Serie relacionada
Popularidad: #1.218 de 3.510
- 424
- 290
'Bruja Escarlata y Visión' es la primera serie de Marvel Studios para Disney+ y el arranque de la Fase 4 de la franquicia, pero, ante todo, es una sitcom fascinante, como señalamos en nuestra crítica. Y no solo es una gran comedia familiar, sino que se trata de un logrado homenaje a este género, que tanto ha evolucionado con el paso de las décadas, y cuya progresión impacta en la ficción en la que se ven inmersos Wanda Maximoff y su esposo.
Paul Bettany y Elizabeth Olsen en 'Bruja Escarlata y Visión'
Los dos primeros episodios, que ya se pueden ver en Disney+, dan buena muestra de este flujo constante de referencias, que van desde la mutable cabecera hasta el escenario, pasando por el vestuario y demás elementos formales, que también van variando. Por ejemplo, los primeros capítulos beben en abundancia de 'El Show de Dick Van Dyke' y 'Embrujada', imitando su estilo al recrear en cierta medida sus condiciones de rodaje. "Trabajamos con un especialista que indagó en cómo debía sonar y moverse la gente en esa época, hicimos todo lo que pudimos para que fuera lo más auténtico posible," asegura el director Matt Shakman, que contó con público en directo y encargados de efectos especiales prácticos para rematar esa lograda experiencia anacrónica, como apunta Decider.
Otras sitcoms que han servido de inspiración, tanto para los creativos como para el elenco encabezado por Paul Bettany y Elizabeth Olsen, han sido 'Yo amo a Lucy' o 'Mi bella genio', enmarcadas entre comienzos de los cincuenta y finales de los sesenta. De la misma manera, Shakman y la guionista Jac Schaeffer también se han tomado la licencia de buscar fuera del género familiar, incorporando el inquietante estilo de 'The Twilight Zone' en los momentos más extraños. Y eso es solo el comienzo, ya que, como indica Entertainment Weekly, en los episodios venideros se dará a cabida a referencias cada vez más cercanas, como 'La tribu de los Brady', 'Padres forzosos' o 'Malcolm'.
Comedia de todos los colores
Esta mezcolanza de títulos de diferentes generaciones es el resultado de exhaustivo proceso de investigación. "Intentamos ser como Indiana Jones, los arqueólogos de las sitcoms," reconoce Shakman, que subraya que la intención nunca ha sido imitar ficciones concretas, sino recrear el tono de diferentes eras: "Hemos intentado dejar claro que nos hemos basado en muchas series diferentes y que no hemos intentado recrear fielmente una sitcom por capítulo. Siempre ha sido emplazar 'Bruja Escarlata y Visión' en ese momento. Cogíamos lo que pudiéramos y también nos fijábamos en qué series nos hacían reír que sean atemporales, que funcionaran tan bien entonces como ahora."