Los sindicatos de RTVE han dado un golpe sobre la mesa como llamada de atención a la nueva dirección de la corporación, con Rosa María Mateo en la administración de contenidos, al negarse esta a entregar contratos con productoras de programas como 'MasterChef'. Las agrupaciones han hablado y piden "terminar con las malas prácticas de las anteriores direcciones de RTVE".
Rosa María Mateo, administradora única de RTVE
El Comité Intercentros (con la abstención de Comisiones Obreras) ha compartido un comunicado, hecho público por El Confidencial, en el que denuncia esta práctica y expone que "no habrá una verdadera regeneración de RTVE sin cambiar los malos hábitos en la gestión de la empresa que nos cuestionan como servicio público".
Plantón a RTVE
La agrupación de sindicatos se niega a reunirse con los directivos de RTVE mientras "siga denegando la información y el acceso a los contratos con las productoras solicitados por los representantes sindicales", lo cual consideran también una manera de ocultar la información de los fondos públicos de la corporación a los propios ciudadanos. El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) se ha manifestado en contra de las actitudes de la nueva dirección y se ha posicionado a favor del Comité Intercentros.
"Solo cuando los ciudadanos pueden conocer cómo se toman las decisiones que les afectan, cómo se manejan los fondos públicos o bajo qué criterios actúan nuestras instituciones, podremos hablar del inicio de un proceso en el que los poderes públicos comienzan a responder a una sociedad que es crítica, exigente y que demanda participación de los poderes públicos", ha manifestado el CTBG, según el comunicado de los sindicatos.