No cabe duda de que Silvio Berlusconi es una de las figuras más polémicas ya no solo a nivel italiano, sino mundial. Sus declaraciones nunca dejan indiferente a nadie, y es que el magnate, en lugar de mantener su imperio con calma y temple, no tiene reparo en soltar barbaridades, como la que lanzó durante la cena de Navidad del Monza.
Durante el discurso, en el que celebraba el ascenso a la Serie A del club deportivo del que es propietario, el expresidente de Italia les prometió un autobús lleno de prostitutas a sus jugadores por sus logros deportivos. "Encontramos un nuevo entrenador, que estaba en nuestro equipo juvenil. Es bueno, inteligente, amable y capaz de estimular a nuestros muchachos", afirmaba Berlusconi.
Berlusconi: "Si ganáis a un gran equipo, os mando un autobús con prostitutas al vestuario". El también presidente del Monza, durante la cena de Navidad del club pic.twitter.com/f5K7cozE56
— Jesús Cintora (@JesusCintora) December 14, 2022
Justo en ese momento, fue donde lanzó un discurso deplorable que fue reído y aplaudido por los allí presentes, tal y como se puede ver en los vídeos que han comenzado a circular por redes sociales. "Decidí agregar un estímulo adicional, así que le dije a los muchachos, que jugarán contra el Milán, la Juventus... que si vencen a uno de estos grandes equipos, haré que los reciban en el vestuario con un autobús lleno de prostitutas", finalizaba.
Polémica tras polémica
Parece que no hay nada que pare al magnate italiano, ni siquiera la cárcel. En 2013 fue condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal, lo que supuso su expulsión del Senado. El fundador de Mediaset fue acusado de evadir dinero al inflar el precio de películas estadounidenses para su emisión dentro del grupo. En 2022 ha conseguido recuperar el escaño a la cámara tras la celebración de elecciones en el mes de septiembre.