Programa relacionado
Popularidad: #125 de 2.081
- 4
- 7
Silvia Intxaurrondo se ha enfrentado durante la mañana del jueves 7 de noviembre a una difícil tertulia en 'La hora de La 1'. Con el tema de la DANA, los bulos están a la orden del día incluso en los medios de comunicación. Es por ello que la presentadora se ha visto obligada a cortar a uno de sus invitados al ver que su discurso no reflejaba la realidad durante un debate sobre las responsabilidades políticas de la tragedia que estaba acogiendo el espacio de TVE.
Intxaurrondo ha decidido frenar la intervención de Juan Fernández Miranda, adjunto al director de ABC. "Nos tenemos que asegurar de que no entre en este programa y en la radiotelevisión pública, ni una sola rendija de desinformación", ha cortado la presentadora de la cadena pública. "Lo sabíamos todos, porque si no este programa, antes de que comenzase a llover, no habría emitido la información que emitimos", ha asegurado la periodista.
'La hora de La 1'
Intxaurrondo ha hecho hincapié en que desde su programa ya se advirtió a la población en numerosas ocasiones: "En el día de la DANA, nosotros advertimos de que la situación en Valencia iba a ser muy complicada por una alerta roja. Pedimos que no se cogiese el coche, lo pedimos a las ocho y un minuto, lo pedimos minutos después y lo pedimos a las ocho y media dos veces seguidas con una diferencia de segundos". "Yo misma he revisado la emisión", ha confirmado la de Baracaldo.
Silvia Intxaurrondo calla a Juan Fernández Miranda (ABC)
— ????? ???? (@judit_sinhache) November 7, 2024
Nos tenemos que asegurar que en este programa y en la tv pública no haya ni una sola rendija de desinformación
Este programa, antes que empezara a llover, avisó de la situación que se iba a producir en la Com. Valenciana pic.twitter.com/WnSN3dDqNs
Intxaurrondo defiende la verdad
Después, la presentadora se ha dirigido directamente a sus compañeros en la mesa: "Eso ustedes lo tienen que saber, porque es que si no estaríamos faltando a la verdad y eso no lo vamos a permitir". La politóloga Cristina Monge reafirmó las palabras de Intxaurrondo: "El lunes por la noche el servicio de emergencia de la Universidad de Valencia manda un e-mail a todos los departamentos avisando a los profesores de que al día siguiente es posible que se tengan que suspender las clases".