Programa relacionado
Un formato incombustible en el país que lo vio nacer ha llegado a España con la intención de que su protagonista encuentre el amor. Sheila Martori se convierte en la flamante protagonista de 'Para toda la vida: The Bachelorette', dispuesta a establecer una relación con uno de los veinte participantes que se atrevieron con este reto. Es más, cabe destacar que uno de los principales atractivos del dating show es que sus perfiles son completamente alejados del mundo de la televisión.
Con motivo de su estreno en Telecinco durante la noche del lunes 12 de diciembre, Sheila Martori nos concede una entrevista a FormulaTV y pone sobre la mesa por qué nadie puede perderse el programa. Asimismo, especifica por qué 'Para toda la vida' es completamente diferente a otros programas de corte similar como 'Un príncipe para Corina' o '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'.
Jesús Vázquez y Sheila Martori
¡Muy buenas, Sheila! Eres la gran protagonista de 'Para toda la vida'... ¿Cómo vives el estreno?
¡Pues con muchísimas ganas! De verdad, que lo veáis, que os guste y os enamore el formato tanto como a mí. Eso es lo importante; bueno, lo más importante es enamorarme, ¡que de eso se trata!
Primeras sensaciones, Sheila. ¿Cómo fue el momento en que te llamaron para decirte: "Queremos que seas tú la protagonista de 'The Bachelorette'"?
Pues fue un privilegio, totalmente. Ser yo la protagonista... Es verdad que tuve dudas porque, al final, el mundo de la televisión no es algo que me haya planteado nunca, pero hablando con los de Warner, con los de casting y demás... Pues decidí que sí por el tipo de formato que era y la verdad es que ha sido maravilloso.
No pierdo la esencia de ser yo en todo momento
Hacía mucho que no veíamos a una persona completamente anónima, siendo protagonista de un programa de citas. ¿Te genera algo de presión?
Presión como tal no, porque creo que soy una persona muy auténtica, no pierdo la esencia de ser yo en todo momento, de decir lo que siento, de hacer lo que siento y creo que esto no está muy visto en televisión. Os va a gustar mucho.
¿Llegaste a pensar que 'The Bachelorette' se podía parecer a 'Un príncipe para Corina' u otros espacios de corte similar'?
Este programa es completamente diferente a cualquier formato que se haya visto hasta ahora. No me gusta compararlo con otros programas. Yo he visto 'Un príncipe para Corina o 'Mujeres y hombres y viceversa' y no tiene nada que ver, os vais a dar cuenta de que es completamente diferetnte. Es verdad, es lujo... Hay veinte chicos tratando de conquistar a una chica completamente normal y lo que se vive es totalmente real.
'Para toda la vida: The Bachelorette'
¿Has dudado en algún momento de las intenciones de los chicos que se presentaron?
Nunca, nunca porque son muy reales. Es como yo al final... No estoy acostumbrada a la televisión y ellos tampoco. No había ninguno que pudiera tener otras intenciones. Tanto dentro como fuera de cámara me han demostrado que es real lo que se estaba viviendo.
¿Qué ha sido lo más inesperado y lo que más te ha sorprendido?
Lo que más me ha sorprendido ha sido poder sentir por más de una persona a la vez; lo que más me ha impactado ha sido el cambio que yo he tenido. La verdad es que entré como, bueno, lo veréis. Tenía una coraza muy grande y, poco a poco, sobretodo gracias a ellos, he conseguido mostrarme tal como soy, romper esa coraza y sentir de verdad. Esta transformación mía personal hacia adelante ha sido increíble.
¿Ha cambiado entonces tu perspectiva sobre las relaciones? Es decir, ¿crees en el poliamor?
Yo no tendría una relación poliamorosa, pero sí que es verdad que se puede sentir y es real que se siente por más de una persona a la vez. Es posible.
Estoy enamorada del programa
Sheila, toca hablar de la audiencia. ¿Tienes algún tipo de expectativa? ¿Crees que, con 'Para toda la vida', Telecinco puede recuperar el liderazgo?
Yo estoy enamorada del programa, no solo porque la historia ha sido mía, sino porque es un formato increíble. Cierto es que no sé la repercusión que va a tener, pero bueno, al final, yo creo que sí que va a gustar.
Es el turno de mencionar a los participantes porque tenías las expectativas muy altas con Miguel Ángel Silvestre... ¿Se han cumplido?
Eso lo tendréis que ir viendo poco a poco y valorando. [Risas] Estoy muy contenta con los veinte participantes; en todo encajaban conmigo de una manera u otra y he tenido mucha suerte con este increíble casting.
Entonces, la cosa ha terminado bien...
Lo que te puedo decir es que no me arrepiento de lo que ha pasado dentro, pero tampoco del final. Hay muchas sorpresas durante todo el programa, pero no te puedo contar si se han producido entradas y salidas de participantes. ¡Lo tendréis que ir viendo!
Si este programa terminase siendo un bombazo, ¿te atreverías con unas Campanadas en Mediaset?
La verdad es que no pienso en eso, no tengo ni idea de lo que va a pasar ni lo que me pueda venir después respecto a ofertas laborales.
Sheila Martori, en 'Para toda la vida'
Bueno, dejando a un lado el dating, cuéntanos quién es Sheila Martori y cuál es ese background que hay detrás de ti
Yo sigo siendo una chica completamente normal, con sus estudios, terminando el master de Interiorismo... Justamente cuando me llamaron acababa de trabajar en Gucci, que estuve cuatro años, y decidí terminar porque quería emprender con mi propia marca de joyas, que estoy a punto de ahora de lanzar. Quería emprender, quería ser mi propia jefa [risas] y hacer lo que realmente me gustaba.
¿Qué supone para ti poder convertirte en personaje público y comenzar a formar parte de los rostros del Universo Mediaset?
No pienso en eso, no me lo he planteado. Yo me he presentado al programa y espero que todo salga bien. Ahora quiero volver a vivir lo que he vivido dentro y lo que venga vendrá.
Es el momento de despedirnos, pero con un alegato para invitar a la audiencia a que no se pierda 'Para toda la vida'...
El programa os va a cautivar. Lo que se vive dentro es totalmente real, los sentimientos están a flor de piel y lo que vais a ver es que el amor se encuentra como lo encontramos en la calle, que es una montaña rusa. Habrá chicos que me sorprendan, habrá chicos que me decepcionen y es que hay absolutamente de todo dentro.