Serie relacionada
Popularidad: #383 de 3.510
- 20
- 17
La 1 está apostando por series diarias de producción propia para revitalizar su programación. Tras dar en el clavo con 'La promesa', RTVE estrenó el domingo 23 de abril '4 estrellas', una comedia que da el salto al access prime time protagonizada por Toni Acosta, Dafne Fernández y Marta Aledo. La corporación ha dado a conocer el coste de esta ficción, que supera a las demás series diarias, pero se queda lejos del dinero que invierte en aquellas emitidas durante el prime time.
El presupuesto total de los capítulos encargados a Good Mood asciende a 13.996.000 (todas las cifras sin IVA), según informó Elena Sánchez Caballero, presidenta de la corporación, en una respuesta parlamentaria. Teniendo en cuenta que han firmado un contrato por 127 episodios, según informa El Confi TV, la media por capítulo se queda en 110.200 euros. Esto es alrededor de 40.200 euros más que 'La promesa', que se emite en las tardes de lunes a viernes y supone un coste promedio de 69.952. La ficción de Studio Canal y Bambú Producciones ya era algo más costosa que su antecesora, 'Servir y proteger', que gastaba 55.512 euros por episodio.
Toni Acosta y Raúl Prieto en '4 estrellas'
Estas cifras, sin embargo, se quedan alejadas del presupuesto habitual de las series en prime time. Cada capítulo de 'La caza. Tramuntana', una de las últimas apuestas propias de La 1 para el horario de máxima audiencia, conllevaba una inversión de 595.797 euros. No obstante, se trataba de ocho episodios emitidos semanalmente, mientras que, en esta ocasión, son más de 120 que ocuparán la franja del access de lunes a jueves y se prolongarán, previsiblemente, hasta finales de 2023, si todo sale como está previsto.
Buen inicio
'4 estrellas' dio el pistoletazo de salida marcando un buen 13% de share en la emisión en simulcast de La 1, La 2 y Clan. En su salto al lunes, donde comenzó con su horario habitual, se mantuvo con un digno 9,5% frente a 'El hormiguero'. "Hay que darle tiempo, pero creemos que se hará hueco", dijo José Pastor, director de Ficción en RTVE, en la rueda de prensa, optimista con el futuro rendimiento de la ficción.