YA QUEDA MENOS

Así será 'Ni que fuéramos Sálvame': emisión multicanal con cuatro colaboradores y María Patiño al timón

Óscar Cornejo y Adrián Madrid, responsables de Fabricantes Studio, han desvelado algunos detalles del formato "heredero" de 'Sálvame' que verá la luz el 15 de mayo.

Por Beatriz Prieto El 5 de Mayo 2024 | 14:59

Este 5 de mayo, se cumple un año desde que se anunció oficialmente la cancelación de 'Sálvame' en medio de la sorpresa de todo su equipo. Más de 365 días después, el próximo miércoles 15 de mayo, se producirá el estreno de 'Ni que fuéramos Salvame', el programa a cargo de Fabricantes Studio que se convertirá en el renacer del mítico formato de Telecinco. Un programa en directo, de emisión online, del que han adelantado algunos detalles Óscar Cornejo y Adrián Madrid, fundadores de la productora sucesora de La Fábrica de la Tele, Fabricantes Studio.

Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Chelo García-Cortés y Kiko Matamoros volverán a hacer televisión en directo a través del Canal Quickie creado por Cornejo, Madrid y su equipo, "el primer canal en streaming de corazón y televisión en directo". Con ellos ante las cámara y el mismo equipo que 'Sálvame', adaptado a unas nuevas ventanas, "la idea es hacer algo modesto, sabiendo que nos vamos a mover en unos códigos distintos, pero sentimos que tenemos lo más importante, el talento y las ganas de seguir", según declaraciones de Cornejo a El País.

Óscar Cornejo y Adrián Madrid

Para ello, el programa se desarrollará con una mesa como centro, al estilo de los streamers, con cuatro colaboradores cada día capitaneados por Patiño. A ello se sumarán dos espacios más: un sofá y un lugar para las míticas meriendas de 'Sálvame'. Asimismo, el programa contará con dos móviles disponibles para los colaboradores y la presentadora, por si "les da por hacer alguna excursión", especialmente cuando las oficinas de Fabricantes Studio se encuentran a un par de calles de la sede de Mediaset.

Así será su emisión

'Ni que fuéramos Sálvame' será el primer programa de Canal Quickie, disponible en YouTube y Twitch, y durará tres horas, de las 16.00n y las 19.00h, de lunes a viernes. El formato también se emitirá en plataformas de canales FAST, es decir, televisiones digitales gratuitas y con anuncios, de emisión de 24 horas, en los que se reproduciría en bucle. Una idea que, como desveló Cornejo, no es precisamente nueva: "Esto no lo habíamos contado, pero hace ya muchos años diseñamos un canal 24 horas de Sálvame con Paolo Vasile. Es como si ahora germinara lo que ya estaba plantado ahí".

El renacer de 'Sálvame' también estará disponible a través de algunas webs y prevé llegar también a la TDT regional en horario de máxima audiencia. Dos medios a los que también se sumará la disponibilidad a través de formato podcast, todo ello con el objetivo de "ir allí donde están esos espectadores que echan de menos esa compañía, esa crispación frívola". "Esa crispación tiene que volver a un lugar en el que sea transformada en entretenimiento puro y duro, diversión, absurdo, delirio y desconexión", defendía Cornejo.

¿Y los ingresos?

"Somos conscientes de que es seguramente el experimento más grande al que nos hemos enfrentado", reconoció Madrid, puesto que tanto él como Cornejo están invirtiendo en ellos su propio patrimonio. En cuanto a los ingresos, ambos saben que serían mínimos a corto plazo, a la espera de que el proyecto crezca lo suficiente para atraer a las marcas a medio y largo plazo. "Tenemos confianza en que, no sabemos en cuánto tiempo, pueda ser rentable o por lo menos se pueda autofinanciar. Pero ahora mismo, no", declaró Madrid.