Serie relacionada
La huelga de guionistas está provocando la detención, a base de piquetes, de rodajes en territorio estadounidense y un frenazo en la preproducción de numerosos proyectos, a los que se ha sumado ahora una de las series más aclamadas de este año: 'The Last of Us'. En plena vorágine del éxito de la primera temporada, la adaptación del videojuego de Naughty Dog recibió luz verde inmediatamente para desarrollar una segunda tanda que seguramente tarde más de lo esperado en llegar a HBO, ya que sus principales responsables no están implicados en el proyecto actualmente.
La preparación de los nuevos episodios avanzaba con normalidad hasta el estallido de la huelga, que fue decretada el 2 de mayo. Pese a la ausencia de guiones, que todavía no habían sido completados, la intención era avanzar con el casting durante estas semanas, proporcionando a los actores y actrices frases de "The Last of Us Parte II", la secuela en la que se inspirará esta entrega. Sin embargo, como informa Variety, finalmente se ha optado por paralizar este proceso como consecuencia de la huelga.
Pedro Pascal en el rodaje de la primera temporada de 'The Last of Us'
En cualquier caso, la expectativa de HBO es que la segunda temporada pueda arrancar su rodaje a comienzos de 2024, aunque todo está supeditado a que los estudios lleguen a un acuerdo satisfactorio con los guionistas, y a día de hoy las posturas no parecen estar demasiado cercanas. De hecho, el showrunner y cocreador Craig Mazin está totalmente volcado con las protestas y forma parte de los piquetes organizados por la WGA. Por su parte, el también cocreador Neil Druckmann tampoco está implicado en los nuevos episodios "de ninguna manera".
A un lado
La posición de Mazin, que se encargó de confeccionar buena parte de los libretos de la primera temporada, va totalmente alineada con las directrices de la WGA, que ha solicitado a los showrunners que, además de no proseguir con sus tareas de escritura, tampoco sigan desempeñándose como productores. Está por ver si esta decisión lleva a Mazin a seguir los pasos de David Simon, cuyo acuerdo de desarrollo de HBO ha sido suspendido por su participación en la huelga.