Programa relacionado
La cuarta gala de 'Bailando con las estrellas', como cada semana, no dejó indiferente a nadie y, esta vez, vino acompañada de una inesperada despedida. La humorista Sara Escudero tuvo que poner punto final a su paso por el concurso por motivos de salud, dado que la lesión que arrastraba desde hace días terminó siendo más fuerte que sus ganas de seguir bailando.
La semana pasada fue Pepe Navarro el expulsado y esta semana estaba previsto que Escudero y Iago García repitieran su coreografía para decidir quién abandonaba definitivamente la competición. Sin embargo, la realidad fue mucho más dura de lo esperado. Jesús Vázquez lo adelantaba al inicio de la gala con preocupación: "Este último duelo es especialmente difícil, porque Sara ha tenido una lesión importante que se ha ido agravando. Ha sufrido muchísimo y no sabemos qué va a pasar".

Iago Lago en su actuación de nominado de 'Bailando con las estrellas'
La cómica, visiblemente emocionada, aparecía en el plató acompañada de su maestro Rubén Rodríguez, consciente de que le tocaba tomar una decisión que no quería asumir. "Llevo estos días con una pelea cabeza-corazón. La cabeza dice 'no puede', pero el corazón dice 'inténtalo'. No poder ensayar ha sido horroroso", confesó Escudero, entre lágrimas. "Con todo mi dolor, pero no puedo bailar. Ahora mismo no puedo caminar bien, si bailo me lesiono y eso ya son palabras mayores", anunció entonces la concursante.
El presentador, siguiendo el reglamento del programa, explicó al público el procedimiento tras una retirada médica. La conclusión final es que si un concursante abandona por lesión o enfermedad la otra pareja se salva automáticamente. Así, Iago García se libraba de la eliminación y dedicaba unas emotivas palabras a su compañera: "Sara es como un duende de luz. Es una persona que nos aporta mucho brillo, mucha simpatía y mucha bondad en un programa que parece competitivo, pero en manos de ella no lo es en absoluto".

Sara Escudero, junto a Jesús Vázquez y su maestro de baile, anuncia su baja de 'Bailando con las estrellas'
Una gala llena de emociones y sorpresas
Tras el adiós de Sara Escudero, el espectáculo continuó con una noche de llena de increíbles actuaciones. Bárbara Rey y Manu Tenorio serán los próximos en enfrentarse al temido 'Último baile' tras quedar en la parte baja de la clasificación. La vedette vivió un pequeño contratiempo durante su número, mientras que el cantante protagonizó un desencuentro con su profesora de baile. Por su parte, Anabel Pantoja deslumbró con un emotivo homenaje a su tía, Isabel Pantoja, interpretando 'Se me enamora el alma'.







