Santi Millán, en imágenes 33 fotos
La tarde del domingo 19 de junio, el nombre de Santi Millán se convirtió en Trending Topic en Twitter ante las numerosas menciones que la gente hacía del actor y presentador. Por desgracia, no se debía a algún asunto relacionado con su faceta profesional, sino que hacían referencia a un asunto mucho más grave: la publicación de un vídeo íntimo protagonizado por el catalán.
Como ya ocurrió en el pasado con el sonado caso de Olvido Hormigos, o como expone la serie recientemente estrenada en Netflix, 'Intimidad', Millán ha sido víctima de una filtración que, a todas luces, va en contra de la ley. Algo de lo que el catalán es más que consciente puesto que, tras un silencio inicial a lo largo de la tarde, Millán finalmente se pronunció con respecto a lo ocurrido, a través del diario ABC: "No pienso hacer ningún comentario. Yo no quiero decir cómo hay que enfocar las cosas, pero la noticia aquí es que se ha cometido un delito". "Yo no entiendo de leyes ni demás, así que no voy a comentar", recalcaba el catalán, por lo que no sería extraño que denunciara lo ocurrido ante la Justicia.
Concretamente, el artículo 197.7 del Código Penal establece penas de prisión entre tres meses a un año, o multa de seis a doce meses para todos aquellos que "sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquella que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona". Dicha pena, según el artículo 197.1, aumenta en caso de que se obtengan las imágenes íntimas sin consentimiento de la víctima, hasta alcanzar los cuatro años de cárcel. Una amenaza que muchos en redes sociales parecieron olvidar dado que, desgraciadamente, no dudaron en difundir las imágenes.
En pleno rodaje de 'Got Talent 8'
El suceso se dio tan solo dos días después de que tanto Mediaset como los implicados en 'Got Talent España' confirmaran el arranque de las grabaciones de la octava edición del exitoso formato. El propio Millán compartió una imagen en su Instagram ante el logo del programa, celebrando la noticia, mientras la cuenta oficial del talent lo describía como el "mejor maestro de ceremonias posible". "Será el gran apoyo de los concursantes en una temporada que ya estamos grabando y que está cargada de talento, muchas sorpresas y emoción", aseguraban desde la cuenta de 'Got Talent' que, en esta nueva edición, incluye la incorporación de Paula Echevarría como miembro del jurado, junto a los rostros habituales del programa, Risto Mejide, Dani Martínez y Edurne.