La terrible situación de guerra que está viviendo el pueblo ucraniano estos días no solo está afectando a los nacionales ucranianos, sino también a miles de personas extranjeras que se encuentran en sus tierras en el momento del conflicto, entre ellos el humorista Santi Alverú, que tras haber estado allí desde el miércoles 23 de febrero, ha conseguido atravesar la frontera y poner un pie en Polonia.
Santi Alverú
El colaborador de 'Zapeando' consiguió huir de Ucrania a través de una larga travesía en autobús, y es que Alverú, se encontraba en Kiev por la grabación de un reportaje. Así se lo contaba a Susanna Griso en Espejo público durante la mañana del viernes 25 cuando le preguntaron por su repentina marcha hacia territorio ucraniano: "Hace unos días, organicé con unos contactos de Kiev, de comedia, cómicos que conozco de allí, la oportunidad de venir unos días, ver cómo están, hacer un reportaje. Fue una irresponsabilidad", aseguraba.
El periodista se ha dedicado a ir contando su huida de Ucrania en autobús hasta Polonia. En sus tuits, no ha renunciado a su habitual sentido del humor a pesar de las circunstancias. A pesar de ello, tuvo una conexión en directo con el 'Telediario 1' presentado por Ana Blanco, donde el asturiano reconocía que ha llegado a pasar momentos de verdadero miedo: "Ha sido un viaje bastante accidentado, sobre todo por los continuos atascos y el drama que se vive en las carreteras".
2- Siento muchísimo si alguien se ha preocupado (yo estaba acojonado, pero ponía tuits y stories de coña para relajar). Siento de verdad haber supuesto una preocupación para cualquiera. Gracias por vuestros mensajes. Acabo de cumplir 30. Llego mañana a Madrid y lo celebramos.
— Santi Alverú (@santialveru) February 25, 2022
Una Ucrania fuerte y solidaria
Alverú comunicó en Twitter que por fin había conseguido su objetivo de huir de Ucrania: "Amigos. Por fin. Ya estoy fuera de Ucrania, en Polonia. Acabo de pasar la frontera". Además, no le han faltado palabras para agradecer al pueblo ucraniano su generosidad por ayudarle a escapar de la angustiosa situación que se está viviendo.