Programa relacionado
Los concursantes de 'MasterChef 11' 25 fotos
Una comensal de 'MasterChef' denunció en redes sociales que tanto ella como muchos de sus compañeros habían sufrido una intoxicación causada por la comida que les sirvieron en el programa. En su visita al Oceanogràfic, el talent show culinario alimentó a 70 trabajadores de este espacio de ocio, de los cuales, según la guía turística que lo dio a conocer, "más de la mitad" acabó con una fuerte gastroenteritis.
Tras las disculpas de la productora, Shine Iberia, la Generalitat Valenciana también se ha pronunciado a través de su Conselleria de Sanidad. Esta ha concretado que han sido 44 las personas que fueron intoxicadas durante la grabación de la prueba de exteriores, según ha informado EFE. También ha confirmado que los síntomas, vómitos y diarrea responden, como ya denunció en Twitter la trabajadora, a un episodio de gastroenteritis. Estos datos parten de un estudio de contactos que realizó el departamento de Sanidad de la Comunidad tras ser informado de las primeras intoxicaciones.
'MasterChef' en el Oceanogràfic
No se ha podido averiguar, sin embargo, cuántas de estas personas fueron atendidas en centros de salud o cuál fue el alimento que causó el incidente, dentro del menú de marisco que protagonizó la prueba. La comensal también reveló que Sanidad Pública había contactado con ellos para "investigar lo sucedido, pero la cosa no llegó a nada". Esta información también ha sido confirmada por la Conselleria, que ha asegurado que este departamento "coordinó las gestiones con el programa a hizo otras averiguaciones", según la fuente citada.
La productora da explicaciones
Shine Iberia, la productora de 'MasterChef', se pronunció a través de un comunicado tras las declaraciones de la trabajadora del Oceanogràfic. "Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen", aseguraron. Por último, explicaron que se llevaron a cabo las medidas sanitarias correspondientes, analizando los alimentos "en origen con resultados positivos" y garantizando su "trazabilidad en todo el proceso".