Programa relacionado
Popularidad: #296 de 2.126
- 2
El 10 de noviembre de 2023 los colaboradores del difunto 'Sálvame' aterrizaron en Netflix con la primera entrega de su docu-reality 'Sálvese quien pueda'. Un día después, el programa se colocaba en lo más alto del top de lo más visto de Netflix en España, lugar donde permaneció varios días.
Esta semana, en cambio, las cosas han sido distintas con el lanzamiento de la segunda parte del programa, en la que los colaboradores cambiaban Miami por México. El resultado se ha quedado en un modesto cuarto puesto entre las series más vistas en España tanto el sábado como el domingo. Un resultado discreto, si tenemos en cuenta que es la única forma de poder medir el éxito en la plataforma, que no hace público sus datos más allá de un informe semestral que tardaremos tiempo en conocer.
'Sálvese quien pueda' ha quedado por detrás de productos ya estrenados semanas atrás como 'Griselda' o la serie 'Engaños', y tampoco ha podido con la serie documental sobre Alejandro Magno, 'La creación de un Dios'. Todo esto en unos días sin grandes estrenos para la plataforma que pudieran entorpecer los datos del programa.
Una promoción discreta
Lo cierto es que tras el machacado estreno de su llegada a Netflix, esta segunda parte de 'Sálvese quien pueda' no ha contado con la repercusión, ni la promoción, de su predecesora. Netflix justamente presentó esta semana sus novedades para el año 2024, donde estuvo el equipo del programa como trabajadores: atendiendo a los medios a su llegada o recogiendo abrigos en el guardarropa.
Belén Esteban y Terelu Campos en 'Sálvese quien pueda'
Aunque solo han pasado unos meses desde que se grabara el programa -se rodó el pasado verano-, mucho ha llovido para el equipo de ex-colaboradores de 'Sálvame'. Pese a que no todos han tenido la misma fortuna, algunos sí han conseguido hacerse ya un hueco en otras cadenas:
- Terelu Campos ha sido sin duda la más afortunada tras fichar por Televisión Española. Además de colaboradora de 'Mañaneros', Terelu ha sido fichada como concursante de la segunda temporada de 'Bake Off' y también participará en 'Generación Top' de laSexta.
- Belén Esteban no ha tenido tanta suerte como Terelu. La que en su día fuera colaboradora estrella de 'Sálvame' en particular y Mediaset España en general se ha encontrado con la puerta cerrada en todas las cadenas generalistas. Su compañero Jorge Javier Vázquez llegó a hacer un llamamiento público para que la contrataran en TVE.
- Lydia Lozano ha seguido los pasos de Terelu y es uno de los nuevos rostros de TVE. Además de en 'Mañaneros', será una de las participantes de 'Baila como puedas' en La 1.
- Kiko Matamoros tampoco ha reaparecido por la televisión en abierto desde el final de 'Sálvame'. Sus últimas declaraciones fueron a una revista hace unos días, en las que cargó contra la nueva directiva de Mediaset y las audiencias de 'TardeAR'.
- Kiko Hernández ha cambiado la televisión por el teatro donde participa en el cabaret 'La boda del año' interpretando a un sacerdote. También presentó las campanadas de año nuevo desde Melilla junto a su pareja Fran Antón.
- Víctor Sandoval también se mantiene alejado de los medios, lanzando eso sí alguna que otra pullita a Ana Rosa Quintana a través de las redes sociales.
- María Patiño ha sido la última en despedirse del universo Mediaset puesto que estuvo presentando 'Socialité' hasta finales del año pasado. La presentadora asegura estar trabajando en nuevos proyectos, aunque por ahora no hay detalles.
- Chelo García Cortés, como muchos de sus excompañeros, tampoco se ha cortado a la hora de cargar contra Mediaset en entrevistas recientes. Se mantiene alejada de la televisión, pero colabora en revistas de prensa rosa esporádicamente.
Paralelamente, Netflix no ha confirmado aún oficialmente la renovación de 'Sálvese quien pueda' por una segunda temporada. Mientras, eso sí, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, fundadores de La Fábrica de la Tele, han registrado ya su nueva productora, Fabricantes Studio, con la que podrán seguir operando sin la participación de Mediaset en el accionariado.