A finales de marzo, 'Sálvame' despedía no solo a Carlota Corredera como presentadora del espacio, sino que también decía adiós a dos de sus míticos directores: David Valldeperas y Alberto Díaz. Unas despedidas que llegaron como antesala de una serie de profundos cambios en el formato mismo y sus colaboradores, a los que ahora se suma un nuevo cambio en su dirección, al igual que en su "hermano" del prime time, 'Viernes deluxe'.
Alberto Díaz en su último día como director de 'Sálvame'
La salida de Alberto Díaz de 'Sálvame' no lo apartó definitivamente de Telecinco o sus formatos del corazón, sino que propició que el director pase a formar parte del programa nocturno, que actualmente ocupa los prime time de los viernes. El profesional ocupará así el puesto de Patricia González que, en unos días, tomará el camino contrario a su compañero de profesión.
Según informa Yotele, González pasará a formar del equipo a cargo de la dirección de 'Sálvame Limón' y 'Sálvame Naranja', ambos a cargo actualmente de Óscar Cornejo y David Linares, tras la marcha de Díaz y Valldeperas. No obstante, la incorporación de González no supone la marcha de estos dos recientes fichajes: ambos seguirán turnándose a cargo del longevo programa de las tardes de Telecinco.
En busca de una buena fórmula
Este "intercambio" de papales entre Díaz y González se produce en medio de las numerosas transformaciones a las que se ha enfrentado el formato de las tardes en las últimas semanas, desde la desaparición del 'Sálvame Lemon Tea', pasando por el nombramiento de distintos presentadores, como Terelu Campos y María Patiño, el fichaje de colaboradores como el propio Valldeperas, o el desarrollo de una sección en manos de Belén Esteban que fue retirada hace más o menos una semana. Todo ello, con el objetivo de reducir la distancia con la imbatible 'Tierra amarga', algo de momento muy complicado.