Serie relacionada

Imágenes de la serie 'Yo soy Bea' 12 fotos
Alejandro Tous y Ruth Núñez hablan juntos en el despacho de Álvaro Aguilar en 'Yo soy Bea'
Alejandro Tous y José Manuel Seda hablan en una escena de 'Yo soy Bea'
Alejandro Tous y José Manuel Seda en una escena de 'Yo soy Bea'
Ruth Núñez y Roberto Correcher en la serie 'Yo soy Bea'
Ruth Núñez y Vicente Cuesta en la serie 'Yo soy Bea'
Reparto principal de la serie 'Yo soy Bea'
Ruth Núñez, Alejandro Tous y Mónica Estarreado en la serie 'Yo soy Bea'
Alejandro Tous en el personaje de Álvaro Aguilar en la serie 'Yo soy Bea'
Alejandro Tous y Ruth Núñez en la serie 'Yo soy Bea'
Ruth Núñez en el papel de Bea en la serie 'Yo soy Bea'
Nuevo logo de la serie 'Yo soy Bea'
Ruth Núñez en el personaje de Bea de la serie 'Yo soy Bea'
'Yo soy Bea' fue un éxito de audiencia para Telecinco, que apostó por adaptar en España la célebre telenovela colombiana 'Yo soy Betty, la fea'. La ficción estuvo en antena ininterrumpidamente en el canal principal de Mediaset durante 3 años, desde el 2006 al 2009, en los que se emitieron más de 700 episodios.
Ruth Núñez se convirtió en la protagonista de la serie dando vida a Beatriz Pérez Pinzón, una chica poco agraciada físicamente, pero muy inteligente, que se hace un hueco en una de las publicaciones más importantes de moda, la revista Bulevar 21.

Ruth Núñez interpretó a Beatriz Pérez Pinzón en la ficción de Telecinco 'Yo soy Bea'
Núñez se convirtió en una de las caras más famosas de aquel momento en la televisión, sin embargo su personaje le generó mucha presión y sobre todo un estigma del que no se podía apartar hasta que acabase la serie. De todo ello ha reflexionado en el podcast 'Con los pies en el cielo', presentado por Ixi Ávila.
"Yo hice una serie de una persona fea, que era válida, pero que había que hacerla guapa para completar todo", comenzó contando sobre el mensaje que daba la serie de la que fue protagonista. "El cambió se hacía, porque sino no estaba completa", explicó sobre el final de su personaje en la tira diaria de Telecinco, la cual tenía que cambiar físicamente a pesar de tener muchas otras cualidades.

Ruth Núñez habló en el podcast 'Con los pies en el cielo' sobre su época en 'Yo soy Bea', y sobre algunas experiencias negativas que tuvo por interpretar al personaje principal de la serie
"Había una cosa no escrita, pero acordada, como de que yo no podía estar en sitios públicos no caracterizada. Es que me parecía tan absurdo, y me parece muy absurdo ahora, porque yo había hecho más cosas y la gente ya sabía quién era yo", explicó sobre un pacto que hizo con la productora de la serie, a pesar de haber sido una de las protagonistas de 'Compañeros'. Tras ello, dijo que no quería hablar sobre el tema, pero finalmente sí que se metió de lleno en el asunto.
"El no hacer eso me privó, porque era una cosa pactada, y hubo un montón de cosas que no hice, como ir a premios. Todo cosas públicas, porque o iba de Bea o no iba", comentó sobre cómo se sintió en aquella época. Además, concluyó con un "a día de hoy creo que me lo tendría que haber saltado".
Las campanadas en personaje
Ruth Núñez recordó cuando tuvo la oportunidad de dar las campanadas en Telecinco, pero claro, vestida, caracterizada y actuando como Beatriz Pérez Pinzón. "Yo doy gracias de que contaran conmigo y de haberlas dado porque fue algo muy emocionante para mí, pero las hicimos en personaje por mí, porque yo no podía ir mona", comenzó diciendo la malagueña.

Ruth Núñez dio las campanadas en Telecinco vestida de Beatriz Pérez Pinzón, su personaje en la ficción 'Yo soy Bea' de Telecinco
"Teníamos al guapo, que podía ir elegantemente vestido, que era Álvaro (Alejandro Tous), luego teníamos a Bárbara (Norma Ruiz), que como ella era guapa fue vestidísima, y a mí me hicieron un vestido a posta para la ocasión (...) y lo hicimos en personaje", relató sobre esa experiencia en las Campanadas de 2006/2007.
"Teníamos a las bellezas y estaba yo", remató. Lo calificó como "superhorrible" antes de pedir perdón por ese calificativo. "Me da miedo hablar de estas cosas", haciendo alusión a esa etapa en la que vivió un momento de éxito, pero que daba un mensaje con el que ella no está de acuerdo.
©YouTube















