Programa relacionado
Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 7', en imágenes 15 fotos
'MasterChef Celebrity 7' inició su andadura en La 1 de Televisión Española el lunes 12 de septiembre, con quince nuevos aspirantes a suceder a Miki Nadal y Juanma Castaño, ganadores de la anterior edición. Una entrega en la que Ruth Lorenzo, durante la prueba grupal, recordó el éxito que alcanzó en Reino Unido en los inicios de su carrera musical y cómo acabó sin dinero incluso para comprar comida.
Ruth Lorenzo recuerda sus inicios en Reino Unido en 'MasterChef Celebrity 7'
La murciana aprovechó una pregunta de Daniela Santiago durante la prueba grupal para desvelar la mala racha que vivió en Reino Unido a causa de la falta de dinero. "Treinta huevos es suficiente. Dímelo a mí, que te puedo hablar de huevos bien", lanzó Lorenzo, a quien su compañera animó a que compartiera a qué se refería exactamente. La cantante recordó entonces que "en Inglaterra fue donde empecé mi carrera musical y fiché con una discográfica superpotente".
Ruth eres un ejemplo de lucha, valentía y superación. Gracias siempre por ser tú, te queremos @RuthLorenzo
— MasterChef (@MasterChef_es) September 12, 2022
#MCCelebrity pic.twitter.com/d5eG2fvJyA
Fue entonces cuando la artista triunfó en programas como 'Factor X', tal y como recordó ella misma, por lo que "devolví el contrato que me firmaron y compré toda mi música". Por esa razón, "me quedé sin un chavo siendo super famosísima y entonces tenía que ir al super y decidir si comprar huevos o leche". "Compraba la leche y robaba los huevos, y fuera había gente esperando para hacerse fotos conmigo y tenía que evitar que me los rompieran", concluyó Lorenzo, dejando boquiabierta a su compañera, quien le reprochó que no le hubiese pedido ayuda "que no me hubiera costado nada".
"Hace unos años tuve anorexia y bulimia"
La cantante, además, ya en el primer reto de la noche, dejó tras de sí una confesión para algunos mucho más conocida: Lorenzo padeció trastornos de la conducta alimentaria, concretamente anorexia y bulimia, en su niñez. Lorenzo habló del tema con un sorprendido Jordi Cruz, después de que el chef le preguntara "qué relación tienes tú con la comida": "Hace unos años tuve anorexia y bulimia, desde los nueve o diez años hasta los treinta y pocos". "Se soluciona con mucho tiempo, mucha paciencia, mucho amor de tu familia y mucha terapia. Así que ahora soy una mujer que come feliz", añadía la artista.