RTVE refuerza su apuesta por la información con motivo de la crisis del coronavirus y la orden de confinamiento una vez decretado el "estado de alarma" en toda España. La cadena pública implanta reajustes en su programación desde este lunes 16 de marzo para dar prioridad a la información de servicio público.
Televisión Española amplía su oferta informativa
La 1 varía su parrilla matinal desde primera hora. Deja de emitirse el programa de entrevistas 'Los desayunos de TVE' para dejar paso a la actualidad informativa. En su lugar se emitirá el 'Telediario matinal' hasta las 9:00 e información en simulcast con el Canal 24 Horas hasta las 10:00 horas.
Por la mañana también queda cancelado el magacín de crónica social 'Corazón' y el espacio 'A partir de hoy', presentado por Máximo Huerta. Por su parte, 'La mañana' prolongará su emisión hasta las 13:00 horas.
Además de los informativos habituales, se emitirán a diario tres especiales con información actualizada sobre la pandemia. Programas como 'La Mañana' y 'España directo' modifican su formato y focalizan sus contenidos en información de continuidad, divulgación y consejos de servicio público. Se mantendrán, eso sí, las tres series de la tarde: 'Mercado central', 'Servir y proteger' y 'Acacias 38'; así como el concurso 'El cazador'.
Una sola redacción de informativos
La oferta informativa en los próximos días en toda RTVE será mucho más transversal. Las redacciones del Telediario y Canal 24 Horas trabajarán de forma coordinada como una sola. Con el fin de potenciar ese trabajo de información continua desde el lunes se interrumpe la emisión 'La 2 Noticias' y su redacción pasará a reforzar la del Canal 24h.
La información sigue en los Telediarios, Informativos Territoriales, y en el Canal 24 Horas. Además, desde mañana La 1 y Canal 24 Horas ofrecerán tres especiales diarios de lunes a viernes para dar a conocer la última hora sobre la crisis del covid-19. Por la mañana, se emitirá a las 13:55 horas y por la tarde habrá dos: a las 18:05 horas y a las 19:00 horas.