Radio Televisión Española sigue innovando en su estrategia digital. Rosa María Mateo anunció en el Senado que la fecha límite para el lanzamiento de RTVE play es 2021; una plataforma de servicio bajo demanda que agrupará todo el contenido audiovisual de la Corporación. Además, se ha asegurado que esta nueva OTT sustituirá al actual servicio A la carta disponible en la página web y dispositivos inteligentes.
Rosa María Mateo habló en el Senado de RTVE play
Aunque estaba previsto que esta plataforma digital empezase a funcionar en noviembre, la situación sanitaria no ha permitido que los planes se cumpliesen. Sin embargo, la televisión pública está convencida que este paso es fundamental "para adaptarse así a las nuevas formas de consumo a demanda y a la práctica universalización del consumo móvil", como bien argumentó Mateo. De esta manera, Televisión Española seguirá los pasos de Atresmedia con Atresplayer Premium y Mediaset con Mitele Plus.
Además, la pública tiene intención de crear contenido exclusivo que luego pueda emitirle de forma lineal o viceversa. De esta manera, el catálogo de la plataforma será cuanto menos escaso ya que se nutrirá de los espacios de La1, La 2 y todo el contenido juvenil que se oferta en Playz. Por el momento, se desconoce el precio que los usuarios pagarán por acceder a RTVE Play, aunque se puede estimar que será similar al de los servicios premium de las cadenas privadas.
RTVE Play ya existe en América
Hablando de precios, RTVE Play se oferta a día de hoy por 4,99 dólares al mes en Estados Unidos, contando con una prueba gratuita de una semana desde su lanzamiento en julio de 2020. Series como 'Isabel', 'Estoy vivo', 'Néboa', 'Malaka' o la mítica 'Cuéntame cómo pasó' forman parte de un catálogo que tiene por objetivo principal poner en marcha "estrategia para ampliar el alcance de los mejores contenidos de Televisión Española", como afirmó la administradora única de la Corporación.