Después de 10 años ligada a Mediaset España, Lara Álvarez cerró una etapa profesional por decisión propia para comenzar una nueva era. Desde de que abandonase 'Supervivientes', su andadura en Telecinco no estuvo a la altura de sus capacidades y su carisma con proyectos como 'Me resbala', 'GH VIP 8: Última hora', 'A tu bola' o 'La mejor generación', que cosecharon fríos datos de audiencia. Ahora, la comunicadora salta a Radiotelevisión Española para ponerse al frente de un concurso.
Basado en el formato original 'The Connection' de MediaLane que ha sido emitido con éxito en la cadena pública neerlandesa NPO1, este quiz show llegará a España con su primera adaptación internacional, bajo el título de 'La conexión'. Producido por Satisfaction Iberia, Lara Álvarez se pondrá al frente de este concurso de conocimientos distinto y innovador que tiene el objetivo de buscar la conexión existente entre todas las respuestas surgidas durante cada entrega.
Lara Álvarez
En cada programa de 'La conexión', compiten cinco concursantes que tienen algo en común y el juego consta de cinco rondas. En las cuatro primeras deben contestar a cuestiones de cultura popular y curiosidades basadas en vídeos, fotos, montajes o enunciados singulares. La ronda final es icónica, por su puesta en escena y ritmo trepidante, ya que se resuelve en solo tres minutos. Todo el concurso gira en torno a una premisa inédita, que consiste en que las contestaciones de todas las preguntas conducen a una única respuesta que está relacionada con todas ellas: la 'conexión final'.
Un concurso con realidad aumentada
El formato pretende impactar visualmente con la combinación de elementos reales con realidad aumentada. Lara Álvarez será la maestra de ceremonias de este concurso en un plató donde las preguntas y la escenografía se verán potencias con la realidad aumentada, tal y como ya hacen otros espacios como 'Antena 3 noticias' o 'TardeAR', entre otros.