EN BUSCA DE LA CONTINUACIÓN

RTVE está estudiando "un punto y seguido" para 'Cuéntame cómo pasó': "No puede continuar infinitamente"

José Manuel Pérez Tornero ha aportado nuevos detalles en la Comisión Mixta de Control Parlamentario.

Por Fernando S. Palenzuela El 21 de Junio 2022 | 17:08

La continuidad de 'Cuéntame cómo pasó' es uno de los temas más complicados a los que se enfrenta RTVE. La longeva serie de Televisión Española se encuentra muy cerca de ver su final, pero todavía no hay nada cerrado a cómo podrá ser este. A raíz de las quejas de Imanol Arias a la Corporación y la respuesta de José Manuel Pérez Tornero, este ha aportado nuevos datos sobre este espinoso asunto.

Después de explicar su punto de vista sobre la polémica de Imanol Arias, el presidente de RTVE ha comentado en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación que 'Cuéntame' "no puede continuar infinitamente". De este modo, confirma que el ente y Ganga Producciones se encuentran negociando "un punto y seguido" para la ficción, según recoge Europa Press: "El tiempo pasa para todos".

Irene Visedo en 'Cuéntame cómo pasó'

No parece que este proceso de buscarle el final más adecuado a 'Cuéntame como pasó' vaya a ser sencillo para ninguna de las dos partes. Ambas quieren cuidar al máximo el producto que lleva desde el año 2001 en antena. Es más, según ha podido confirmar FormulaTV a través de fuentes consultadas, la negociación sigue abierta y va a ser un largo proceso hasta tomar una decisión definitiva. Por tanto, todo indica que tardaremos un tiempo en conocer cuál ha sido la decisión acordada por cadena y productora.

¿Cómo terminará?

Después de la finalización de la temporada 22, 'Cuéntame cómo pasó' se enfrenta al reto de cómo abordar el final de la serie. Entre las opciones que sonaron en un primer momento, se encuentran una temporada corta o una TV Movie. Pocos días después, Imanol Arias aseguraba en la celebración del capítulo 400 que nada de lo escuchado sería como sucediera, lo que ya dejaba claro que estaba siendo difícil tomar una decisión.