CAMBIO DE PLANES

RTVE se echa atrás y mantiene la emisión diaria de 'Corazón'

El ente público había decidido recortar 'Corazón' a partir de agosto.

Por Redacción El 3 de Junio 2022 | 19:00

En los últimos días estamos viviendo una oleada de cancelaciones y modificaciones en la parrilla, y es que parece que algunas cadenas quieren dar un giro a su programación de cara a la próxima temporada. Entre estos formatos que podrían verse afectados está 'Corazón'. O estaba, pues RTVE ha cambiado de planes y finalmente mantendrá el longevo espacio más allá del 31 de julio.

Anne Igartiburu en 'Corazón'

Pese a que hace unos días conocíamos que RTVE iba a recortar 'Corazón' a partir de agosto, lo que significaba que dejaba el programa solo en emisión los fines de semana, finalmente la Corporación se ha echado atrás. 'Corazón' seguirá como hasta el momento, con su emisión diaria intacta, según informa Bluper, por lo que el único formato que se verá afectado será 'España directo'.

Entre los motivos que habría manejado RTVE para finalmente tomar esta decisión se encontraría el hecho de que no están del todo convencidos en alargar 'La hora de La 1' toda la mañana. Esto, sumado a la poca probabilidad de crear un formato nuevo que sustituyera al de Anne Igartiburu, parece haber sido esencial para seguir confiando en el espacio y en que viva una mejoría en sus audiencias. Por otro lado, parece que la presentadora se ha reunido con los directivos de RTVE, por lo que esta charla podría haber sido clave para la toma de la decisión.

Los datos que impulsaron la cancelación

La mañana de La 1 se ha convertido en un terreno movedizo, como demuestra la reciente cancelación de 'Menudos Torres'. En el caso de 'Corazón', las cifras no eran mucho más esperanzadoras, ya que el formato encabezado por Anne Igartiburu ha promediado un 5,1% de share, quedando por debajo de la marca del medio millón de espectadores. Por lo tanto, el espacio, que vivió un lavado de cara en diciembre de 2021 con motivo de su regreso a la frecuencia diaria, tiene como principal objetivo remontar esas cifras tras haber obtenido esta nueva oportunidad.