RÉPLICA

RTVE se defiende de las acusaciones de "mala praxis" vertidas por Pablo Motos con un comunicado

El ente público ha desmentido que abriese el 'Telediario' con la noticia sobre la entrevista de Jorge Martin en 'La revuelta' que no se pudo emitir.

Por Alejandro Burrueco Marín El 26 de Noviembre 2024 | 16:35

Después de lo sucedido con la entrevista frustrada de Jorge Martín en 'La revuelta', Pablo Motos se vio empujado a hacer alusión al programa de David Broncano por primera vez desde su estreno. Sin embargo, en su réplica el presentador de 'El hormiguero' no solo acusó a Broncano de contar "las cosas para que parezcan lo que no son", sino también a Televisión Española: "Lo que era un mero malentendido por un invitado, fue convertido en una de las noticias principales del 'Telediario'".

Tras las palabras del presentador, la cadena pública ha emitido un breve comunicado para defenderse de las acusaciones de "mala praxis" del valenciano, subrayando además uno de los bulos que lanzó durante su respuesta. "La Corporación RTVE quiere poner en valor la profesionalidad de sus Servicios Informativos y rechaza que se ponga en duda el buen hacer de sus trabajadores ante la polémica suscitada en los últimos días", comenzaba su defensa el ente público.

Respuesta de Pablo Motos en 'El hormiguero'

Después, RTVE pasaba a desmentir el bulo de Motos de que TVE "estimó que este era uno de los tres temas más importantes que habían pasado en España y en el mundo", que dijo apoyándose en una noticia falsa que afirmaba que RTVE abrió "sus informativos con la polémica entre Broncano y Motos en pleno estallido del caso Aldama". "Como es público y se puede comprobar, la escaleta de todos los espacios informativos de la Corporación ha seguido la actualidad política a diario y la polémica de 'La revuelta' se ha tratado como un asunto más de actualidad, sin abrir en ningún caso sus informativos", alega la corporación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Espejo Público (@espejopublico)

Susanna Griso también señala a RTVE

Susanna Griso ha recogido esta mañana las explicaciones de su compañero de cadena en 'Espejo público', alegando que "ha desmontado las acusaciones de Broncano". "Doy fe, en todos los años de 'Espejo público', y son ya casi 20, se nos han caído muchos entrevistados en el último minuto, son las reglas del juego del periodismo. Todo el mundo quiere tener la primera entrevista, yo la primera", comenzaba Griso.

Además, la presentadora ha lanzado una pulla a la competencia: "Este programa además no paga, es difícil competir con otros que sí lo hacen". Finalmente, Griso se ha sumado a la acusación hacia RTVE. "Nos consta como decía Pablo Motos, que RTVE no llamó a Atresmedia para contrastar y saber los detalles de lo sucedido. Lo digo porque un medio que dice luchar contra los bulos lo primero que tiene que hacer es aplicarse esa regla de llamar a la otra parte y contrastar la información".