Programa relacionado
Videoclip de 'Esa diva', la canción de Melody para Eurovisión 2025 12 fotos
Videoclip de Melody con el revamp de 'Esa diva'
Melody en una secuencia del videoclip de 'Esa diva'
Melody, cantando en el videoclip de 'Esa diva'
Melody y sus bailarinas en el videoclip de 'Esa diva'
Melody y su acrobacia en el videoclip de 'Esa diva'
Videoclip de 'Esa diva', el tema de Melody para Eurovisión
Melody escribe en el espejo en el videoclip de 'Esa diva'
Melody, rodeada de fotógrafos en el videoclip de 'Esa diva'
Videoclip de 'Esa diva', la canción de Melody para Eurovisión 2025
Melody camina como una diva en el videoclip de Eurovisión 2025
Melody como una diva clásica en el videoclip de 'Esa diva'
Melody en el videoclip de 'Esa diva' para Eurovisión 2025
RTVE ha lanzado este 4 de junio las bases de la quinta edición del Benidorm Fest. Entre las novedades que ya hemos recogido, se encuentra una cláusula que rápidamente ha sido apodada de manera popular como la "cláusula Melody". En ella se limita la participación de los semifinalistas del certamen en espacios ajenos a RTVE, pero especialmente del ganador.
En las bases se indica que "quienes participen se comprometen en caso de ganar el Benidorm Fest 2026, a estar adisposición de RTVE para (...) cualquier acto o programa promocional para el que RTVE le requiera, nacionales e internacionales, de acuerdo a la agenda que se establezca priorizando la producción y promoción de Eurovisión, desde el momento de su selección y hasta el momento de la celebración de la Final del Festival de Eurovisión, y también posteriormente a su regreso a España hasta el final de julio de 2026".

Pablo Motos anuncia la visita de Melody a 'El hormiguero'
Hasta aquí todo en orden, pues ha sido común este requerimiento para la Corporación en ediciones pasadas. Sin embargo, más adelante se incluye la novedad: "No se podrá participar en programas, entrevistas o espacios o actos similares de otros medios de comunicación distintos a RTVE desde la selección para participar en el Benidorm Fest y hasta su finalización, y en el caso del ganador, hasta transcurrido un periodo de dos (2) meses desde la Final del Festival de Eurovisión, salvo autorización previa de RTVE".
De este modo, los participantes no podrán realizar entrevistas en otros medios distintos de RTVE sin el conocimiento y aceptación de RTVE. En el caso del ganador, se recrudece más, pues tiene exclusividad con el ente público hasta mediados de julio. Esta es la manera de la Corporación para controlar que no vuelva a repetirse un hecho como el de Melody y su desplante a 'La revuelta' para ir a 'El hormiguero'.

Melody durante la fiesta previa a su viaje a Basilea para representar a España en Eurovisión
Entrevistas fuera de RTVE
El caso de Melody ha sido muy diferente al de otras ganadoras del Benidorm Fest. La relación de la cantante con RTVE se enfrío ya desde la final de Eurovisión, cuando decidió marcharse a casa y no continuar con su agenda en Televisión Española por motivos de salud mental, tal y como ella indicó. Durante ese tiempo, y a causa de la polémica con Israel, Melody causó mucha expectación en todos los medios, que buscaban las declaraciones de la artista.
La cantante habló ante los micrófonos de algunos programas de Telecinco como 'Vamos a ver' antes incluso de reaccionar en Televisión Española. Tras el resultado de la rueda de prensa y su rechazo a 'La revuelta' por la afrenta que han mantenido, Melody cerraba su entrevista con 'El hormiguero', algo que los futuros ganadores de Benidorm Fest no podrán realizar en al menos dos meses, para cuando pase la fiebre de Eurovisión.
RTVE actualiza la cláusula
Tras el revuelo que este punto de las bases del Benidorm Fest 2026, RTVE actualizó las mismas puntualizando este asunto. "La participación en programas, entrevistas, espacios o actos similares en medios de comunicación, desde la selección para participar en el Benidorm Fest y hasta su finalización, y en el caso del ganador, hasta la Final del Festival de Eurovisión, deberá contar con la autorización previa de RTVE", se añadía la puntualización, también con el compromiso del ganador o ganadora de "acudir a las ruedas de prensa y primeras entrevistas en los diferentes programas que se convoquen por RTVE tanto a la finalización del Benidorm Fest como tras la Final del Festival de Eurovisión".
"4. Así mismo quienes participen, en caso de ganar el Benidorm Fest 2026 y /o el Festival de Eurovisión 2026, se comprometen a estar disponibles para participar y actuar en cualquier programa o acto de RTVE que lo solicite y en las condiciones habituales que se acuerden, desde agosto de 2026 hasta la celebración del siguiente Festival de Eurovisión (previsiblemente mayo de 2027), salvo que RTVE acepte la justificación de motivos que lo impidan. Especialmente se comprometen a participar y actuar en los actos de selección de representante/s para el siguiente Festival de Eurovisión (Benidorm Fest 2027 o proceso que RTVE indique)", terminaban la cláusula.
©RTVE







