Programa relacionado
En medio de una semana en la que Antena 3 ha dejado caer la posibilidad de que uno de sus míticos concursantes, Orestes Barbero o Rafa Castaño, logre el mayor bote de la historia del formato, el burgalés dejó sin aliento a los espectadores y a los presentes en plató cuando, en la emisión del martes 14 de marzo, no solo hizo un Rosco con una primera ronda con 21 aciertos, sino que falló en su última palabra, perdiendo así el gran premio.
Tras las pruebas habituales de la tarde, Orestes fue el encargado de inaugurar su Rosco con un arranque en el que el concursante se convirtió en el centro de atención durante casi dos minutos, mientras iba lanzando un acierto tras otro, hasta que se detuvo en la letra V. "A pensar en esa V, a ver si me viene la inspiración divina", declaraba el burgalés en medio de los aplausos, aparentemente ajeno a la emoción de lo que había conseguido.
Rafa Castaño y Orestes Barbero en el programa de 'Pasapalabra' del 14 de marzo
"¡Madre mía! ¿Bien, no? ¡Veintiún aciertos de un tirón en el primer turno!", proclamó un entusiasmado Roberto Leal, en medio de la estupefacción de los invitados del programa, antes de ceder el turno a Rafa. En el caso del sevillano, este tampoco protagonizó una primera ronda precisamente breve, puesto que se marcó un total de quince aciertos, hasta detenerse en la letra P. Un logro que quedó empañado por la buena racha de Orestes, que aprovechó la segunda ronda para tratar de resolver su Rosco, sin suerte.
¡¡¡@OrestesBarbsalc no quiere desaprovechar la oportunidad de coger ventaja ante @Rafael_Castano para conseguir él ese bote millonario!!! #Pasapalabra724
— Pasapalabra (@PasapalabraA3) March 14, 2023
En directo: https://t.co/DyOMSfTBlE pic.twitter.com/d3OtxR8J1M
Orestes, ganador del programa
A pesar de tener más de veinte segundos por delante, el burgalés lanzó la posible respuesta de la letra V en su segundo turno, tras acertar el resto de palabras: "Apellido de la artista que fue la primera mujer en exponer en el Palacio de Versalles y realizó la escultura 'Pop Galo' de 2016". "Vancura", respondía el concursante, dejando al plató sin respiración hasta que Leal confirmó que había fallado.
El presentador comunicó entonces que el apellido que buscaban era "Vasconcelos", el cual, por fortuna, ni siquiera le resultaba familiar a Orestes. "Te firmo el empate", bromeó el burgalés, quien lograba la victoria un programa más cuando su compañero Rafa cometía un segundo error, precisamente también en la V. De ese modo, el bote volvía a ascender una tarde más, quedándose en 2.266.000 euros.