Una de las figuras antaño más icónicas de Telecinco lleva meses desaparecida. Coronada como estrella por 'Sálvame' y conocida por su vínculo con Rocío Jurado y su turbulento matrimonio con Amador Mohedano, la ausencia televisiva de Rosa Benito ha dado lugar a especulaciones. Ahora, ha salido a la luz que la alicantina no pisa los platós a causa de un veto impuesto por Telecinco, que por el momento no será levantado.
La última vez que Benito acudió a 'Ya es mediodía' como comentarista fue el pasado julio. Al parecer, los rumores sobre un posible abandono por propia voluntad no serían ciertos, sino que Telecinco habría vetado a Benito por un tiempo indefinido, según aseguraron fuentes de la cadena a Egos. El motivo del veto es, según informa el medio, las opiniones vertidas por la colaboradora.
Rosa Benito en 'Ya es mediodía'
"Rosa lleva vetada más de un mes, porque a la cadena no le ha gustado en absoluto su comportamiento en redes sociales, compartiendo el éxito de programas como 'Tierra amarga' o metiéndose con La Fábrica de la Tele", son las palabras de la fuente de Telecinco. No sería la primera vez que esto sucede, pero sí la última, al decidir la cadena que ya había sido advertida lo suficiente. Se trataría de algo temporal, que se mantiene "por el momento", en medio de presiones por parte de Unicorn Content: la productora la querría en plató cuanto antes, teniendo en cuenta el estreno de 'En el nombre de Rocío'.
La versión de Rosa Benito
Rosa Benito, por otro lado, ha declarado que ni ha dejado Telecinco, ni tiene conocimiento de ningún veto. "Necesitaba desconectar", es la razón que ha transmitido. Así pues, por el momento no se espera el regreso de la tertuliana para responder a la versión del conflicto familiar expuesta por su sobrina, Rocío Carrasco, en su segunda docuserie. Sin embargo, tal como ha sucedido otras veces, no se descarta que tarde o temprano se siente de nuevo en los platós.