La crónica social sigue siendo uno de los pilares fundamentales en la programación de Telecinco y su característico universo de personajes se dispone generar nuevas tramas cada día. Sin embargo, los rumores sobre un supuesto veto a Rosa Benito se dispararon a consecuencia de su prolongada ausencia en el plató de 'Ya es mediodía'.
Cabe destacar que debemos remontarnos al mes de julio de 2022 para encontrar su última intervención en el matinal de Unicorn Content. Tras darse a conocer que la directiva de la cadena pudo haber decidido apartarla temporalmente de la pequeña pantalla, la propia protagonista ha decidido desmentir dicha información mientras intentaba hacer una especie de homenaje a Rocío Jurado.
Rosa Benito, en 'Ya es mediodía'
Ante la insistencia de algunos de sus seguidores, Rosa se apresuró a responder un día después: "A los que me preguntáis por la noticia de que me han vetado, deciros que no tengo constancia de eso", comenzaba asegurando. Sin embargo, negaba que las cosas se estuvieran torciendo con las altas esferas de Mediaset España.
El texto que acompañaba una imagen de la intérprete de "Como una ola" y su localidad gaditana proseguía de la siguiente forma: "Lo que sé es que sigue habiendo una muy buena relación y una propuesta de trabajo encima de la mesa", sentenció. Finalmente, se despidió comunicando que estaba en Chipiona con la Virgen: "Hoy es su día".
El motivo del supuesto veto
Todo el que sea habitual de las redes sociales y el Universo Mediaset sabrá de las grandes tiranteces existentes entre la exconcursante de 'Gran Hermano VIP 4' y La Fábrica de la Tele a consecuencia de su enfrentamiento con 'Sálvame'. De hecho, no era extraño ver que la tertuliana compartía tuits donde se remarcaba que 'Tierra amarga' vencía en audiencias al que fue su programa. Estas actitudes no habrían gustado en el grupo de comunicación y se habrían convertido en el detonante de la presunta decisión.