Rojadirecta ha sido condenada por un delito de derechos de autor que ha cometido contra Mediaset España. La plataforma online estuvo utilizando y emitiendo contenidos deportivos para los cuales no tenía los permisos necesarios, ya que pertenecían al grupo de comunicación. Por eso, un Tribunal de Roma ha condenado al servicio de deportes por cometer este acto de piratería.
La plataforma ha sido condenada con una deuda de más de 529.579,50 euros que deberá pagar a Mediaset. Aunque eso no es todo, ya que, según ha plasmado Europa Press, CNMV ha informado al grupo mediático que a esa cifra habrá que añadirle más de 24.786 euros de intereses y costas judiciales.
Mediaset España
La multa se ha justificado como una vulneración de los derechos de autor de contenido audiovisual con explotación comercial. Asimismo, el Tribunal sentenció a Rojadirecta por haber emitido a los espectadores todo el contenido deportivo que Mediaset había adquirido desde 2010 "de forma ilícita y sistemática".
Mediaset responde a la condena
No es la primera vez que Rojadirecta es sancionada por emitir contenido en su plataforma de manera ilegal. Asimismo, el grupo de comunicación se ha pronunciado al respecto, asegurando que "se trata de otro paso adelante para la defensa de los contenidos de los editores frente a la piratería online".