El pasado miércoles 22, nos hacíamos eco de que la joven Rocío Cabrera, exintegrante de Sweet California, daba el salto a la política tras casi dos años alejada profesionalmente de la música. Cabrera, quien también participó en 'Eurojunior' cuando era tan solo una niña, se unía a las listas municipales del partido Reiniciem Benissa, ocupando el puesto número nueve de dicha lista.
Rocío Cabrera
Tras haber vivido de forma muy intensa las elecciones autonómicas realizadas el 26 de mayo 2019, es necesario destacar que Rocío Cabrera no ha llegado a convertirse en concejala de Benissa, la localidad alicantina que la vio nacer y crecer. Aun así, el partido Reiniciem Benissa ha conseguido un total de cinco concejales: Abel Cardona Castell, Belén Ivars Ribes, Fernando Germán López Corsi, María del Carmen Giner Burguete y María Vrajeshvari Fornos Moncho.
En las redes sociales del partido Reiniciem Benissa es posible ver a Rocío Cabrera manifestando sus inquietudes dentro de la política. Respecto a sus aficiones, la joven destaca el arte, la cultura y las personas en general. Y a la hora de hablar de sus motivaciones políticas, la exintegrante de Sweet California destaca una corriente muy concreta: el feminismo.
¿Por qué dejó la música?
En 2016, Rocío Cabrera decidió desvincularse de la girlband Sweet California para centrarse en su carrera en solitario. Y a pesar de que lanzó una especie de teaser de lo que parecía ser su primer single en solitario, un año después escribió un comunicado en sus redes sociales donde explicaba que dejaba de forma definitiva. "Quiero animaros a que nunca permitáis que os valoren más por vuestra imagen que por la verdadera habilidad que requiere hacer vuestro trabajo", escribía, denunciando la cosificación de su persona como cantante.