Serie relacionada
La tercera temporada de 'Riverdale', en imágenes 13 fotos
El lunes 3 de marzo, se dio a conocer la muerte de Luke Perry, a sus 52 años, apenas unos días de ser hospitalizado tras sufrir un infarto. Una noticia por la que el equipo de 'Riverdale', una de las últimas series en las que el actor ha trabajado en el papel de Fred Andrews, padre de Archie, decidió aplazar la producción del día en señal de duelo.
K. J. Apa y Luke Perry como Archie y Fred Andrews en 'Riverdale'
"Estamos profundamente apenados tras conocer el fallecimiento de Luke Perry", declararon los ejecutivos de la serie Greg Berlanti, Sarah Schechter, Roberto Aguirre-Sacasa y Jon Goldwater, junto a la productora Warner Bros y The CW. "Como miembro de la familia 'Riverdale', Warner Bros. y The CW, Luker era todo lo que se esperaría que fuera: un profesional increíblemente cariñoso, consumado y con un corazón enorme, además de un verdadero amigo para todos", recogía el comunicado.
"Como figura paterna y mentor del joven reparto de la serie, Luke fue increíblemente generoso e inundó el set de amor y amabilidad. Nuestros pensamientos están con la familia de Luke en este momento tan difícil", concluyó el texto. Perry interpretó el papel de Andrew desde el principio y, por el momento, no ha trascendido cómo será tratado su personaje dentro de la serie de The CW.
"Mi corazón está roto"
Tras la noticia, fueron muchos de sus compañeros de 'Riverdale' los que se pronunciaron al respecto. La compañera de Perry, Molly Ringwald, que interpreta a Mary, mujer de su personaje declaró que "su corazón estaba roto". "Te echaré muchísimo de menos, Luke. Envío todo mi cariño para tu familia", concluyó la actriz.
La cuenta oficial de Twitter de la serie de The CW, por su parte, también le dedicó un sentido homenaje. "Eras una alegre y vibrante alma. Te echaremos de menos, pero sin duda tu legado será recordado para siempre. Descansa en amor y en paz, amigo", escribieron los encargados de la ficción.