'La revuelta', en imágenes 5 fotos
En plena guerra televisiva entre 'El hormiguero' y 'La revuelta', Raúl Cimas pudo sumar un nuevo enemigo al programa de David Broncano al bromear con Risto Mejide, cargándole la culpa de uno de sus sketches: "Era mentira, todo eso lo dije porque estaba recibiendo presiones muy fuertes de Risto Mejide". El publicista catalán no dudó en bromear a través de X parodiando las palabras de Motos: "Solo deciros que no nos queda más remedio que contestar hoy durante la emisión del programa, y hacia el final del mismo, si puede ser".
"Estaba un día duchándome cantando y oigo dentro de mi baño: '¿Te han dicho alguna vez que cantas como el puto culo?'. Me asomo y estaba Risto Mejide con todos sus colaboradores de 'Todo es mentira'", contaba Cimas en su falsa anécdota. Por su parte, Mejide ha cumplido su palabra y no solo ha respondido al actor, sino que ha hecho una referencia directa a su historia apareciendo en albornoz junto a Marta Flich, Luis Fabra y Virginia Riezu.
'Todo es mentira'
Mejide volvió a meterse en el papel de Motos en su paródica respuesta: "Antes de empezar nos gustaría hacer una aclaración: es verdad que los periodistas, presentadores y colaboradores no debemos ser nunca el centro de la noticia, pero se han vertido ciertas acusaciones, injurias y calumnias sobre mí y sobre alguno de nuestros colaboradores en un programa de máxima audiencia que tanto mi equipo como yo nos vemos obligados a desmentir".
Ante las gravísimas acusaciones vertidas por @picuetin en @LaRevuelta_TVE hacia mi persona y hacia todo el equipo de @todoesmentiratv, sólo deciros que no nos queda más remedio que contestar hoy durante la emisión del programa, y hacia el final del mismo, si puede ser.
— Risto Mejide (@ristomejide) November 26, 2024
Mejide extiende la broma al límite
"Nos han acusado de allanamiento de morada, delito contra la intimidad, coacciones, amenazas, injurias y calumnias con graves daños para la salud psicológica. Incluso, de agresión física y organización criminal. En un grupo que compondríamos, supuestamente, siete personas: R.M., M.F., L.F., V.R., J.N., E.A. y Ábalos", relataba con tono serio Mejide.
El presentador ha llevado tan lejos la broma que incluso ha dado paso al magistrado Joaquim Bosch para preguntarle por los años de cárcel a los que los podrían condenar: "A nivel penal le veo muy mala pinta, yo que vosotros iría buscando un abogado". "¿Una toalla es un arma blanca?", preguntaba Mejide manteniendo el tono cuando Bosch le señalaba que la pena aumentaba si había "violencia con intimidación". "Lo más probable es que la Fiscalía ya esté de oficio e incoando diligencias", cerraba Bosch dando por finalizada la broma.
Más adelante, Mejide ha querido zanjar definitivamente el asunto con un alegato: "Solo querría decir una cosa: nosotros soñamos con un mundo en el que hormigas y ciervos se lleven bien, en perfecta armonía. Por la misma razón en la que audiencia en inglés se llama share, que también se puede traducir como compartir. El talento de verdad es generoso, y no pasa nada por compartir. Desde aquí solo pretendemos entretener, y eso es lo que buscan esos dos programas con equipos sobresalientes."