Las cadenas de televisión suelen tirar de sus rostros más reconocibles para decir adiós al año en curso y comunicar sus mejores deseos para el ejercicio que está por venir. Mediaset España ya tiene seleccionados a los presentadores que estarán al frente de sus Campanadas: Risto Mejide y Mariló Montero estarán desde las pantallas de Telecinco, Cuatro, Energy, FDF, Divinity y Be Mad.
Esta decisión resulta del todo curiosa y más teniendo en cuenta que la periodista desembarcó pocas semanas antes en 'Todo es mentira' como copresentadora sustituta de Marta Flich. Ambos dos aparcan su misión diaria de analizar la actualidad para dar la bienvenida al 2023 desde un lugar de nuestro país que todavía no se ha dado a conocer.
Mariló Montero
Las dos principales cadenas del grupo audiovisual llevan retransmitiendo las Campanadas en simulcast desde 2012 y es la primera vez en la que los rostros encargados de despedir el año están más relacionados con un formato de Cuatro que de Telecinco. Cierto es que Mejide forma parte del jurado de 'Got Talent España' y que Montero ha participado esporádicamente en 'Sálvame', pero ambos aparecen casi a diario en la cadena roja de Mediaset. En otras ocasiones como ocurrió en 2016, 'First Dates' tomaba el protagonismo de la noche gracias a Carlos Sobera, Lidia Torrent y Matías Roure, pero todos ellos aparecieron acompañados de Lara Álvarez, habitual de 'Supervivientes'.
.@ristomejide y Mariló Montero presentarán las ????Campanadas???? en Mediaset España ???? pic.twitter.com/QeEFhe2fpU
— Mediaset España (@mediasetcom) October 27, 2022
¿A qué rostros se enfrentarán?
Mediaset España ha sido el primer grupo en comunicar su dupla de presentadores al frente de las Campanadas, adelantándose así al resto de la competencia. Por el momento, se desconoce a quiénes podremos ver desde los canales de Televisión Española (TVE), Antena 3 o laSexta. Sin embargo, la buena racha en audiencias nos hace dar por sentado que Cristina Pedroche podría repetir desde la principal cadena de Atresmedia. Por otro lado, también es una tradición ver que Anne Igartiburu se asome a los balcones de la madrileña Puerta del Sol desde La 1 y La 2.