Programa relacionado
'Todo es mentira', el programa de Risto Mejide en Cuatro, en imágenes 11 fotos
Risto Mejide y todos los colaboradores de 'Todo es mentira'
Foto de grupo 'Todo es mentira'
Risto Mejide y los colaboradores de 'Todo es mentira' en el plató
Marta Flich posa en el plató de 'Todo es mentira'
Elsa Ruiz, en el plató de 'Todo es mentira'
Miguel Lago posa en el plató de 'Todo es mentira'
Itziar Castro posa en el plató de 'Todo es mentira'
Antonio Castelo en el plató de 'Todo es mentira'
Risto Mejide en el plató de 'Todo es mentira'
Risto Mejide en el plató de su programa 'Todo es mentira'
Risto Mejide es el presentador de 'Todo es mentira'
En medio del pánico generalizado por la propagación del coronavirus, Risto Mejide quiso lanzar un mensaje de tranquilidad y, de paso, una pulla al papel de los medios de comunicación. "Este bote que tengo en la mano podría contener coronavirus para infectar a toda la mesa", advirtió para comenzar su alegato.
"Ahora mismo todos estáis pensando en las posibles consecuencias que este botecito podría tener en vuestras vidas, pero habéis pasado por encima un pequeño detalle, que yo no soy experto y os la puedo estar colando", dijo para terminar de aclarar su broma. Una forma de reivindicar que "justo eso es lo que está ocurriendo a nivel mediático en este país. Todos los medios de comunicación, incluidos nosotros, somos una panda de irresponsables e hipócritas", sentenció el líder de 'Todo es mentira'.
Preocupado por la histeria colectiva que se ha desatado en los últimos días, lanzó varias preguntas al aire: "¿Sabéis por qué todos los medios estamos hablando del coronavirus? Porque da audiencia. ¿Sabéis por qué decimos que no hay que alertar a la población? Porque nos vacuna de cualquier crítica", se respondía él mismo, seguro de que el papel de los medios "es tan absurdo como si un médico te dice que no tienes cáncer pero te da una conferencia sobre cáncer".
División de opiniones
El presentador se reafirmó publicando su discurso en redes sociales: "Hipocresía: decir que no quieres alarmar a la población pero, eso sí, dedicarle todo el programa al coronavirus". Una publicación que acumula más de 80.000 likes y comentarios de apoyo de televisivos como Joe Pérez-Orive y Lydia Bosch. Otros usuarios, en cambio, defendían que "la información bien dada nunca es mala" y que "la información supone conocimiento".










