Programa relacionado
Popularidad: #111 de 2.123
- 4
- 7
La crisis sanitaria provocada por el coronavirus sigue creando numerosos debates sobre cómo debería gestionarse la situación de la pandemia. En 'La hora de La 1' abordaron el tema de la creación del hospital de pandemias que Isabel Díaz Ayuso pretende poner en marcha en la Comunidad de Madrid y hubo discrepancias entre Celia Villalobos y la presentadora del magacín, Mònica López.
Celia Villalobos aplaude la construcción del hospital de pandemias en Madrid
La exministra de Sanidad quiso felicitar públicamente al ejecutivo madrileño por "construir un hospital en cuatro meses". Un comentario que ha sido contrarrestado con ironía por Marta Nebot, otra de las colaboradoras de la mesa de debate: "Felicitamos al ladrillo". Muy molesta, Villalobos ha continuado con su argumentación: "Al ladrillo, no. Es que hay que ser coherentes: hemos aplaudido que en China han sido capaces de hacer hospitales rápidamente para la pandemia y aquí han hecho un esfuerzo en hacer este hospital y eso es positivo".
Nebot ha apuntado que en China sí que había médicos y enfermeras a los que contratar para que trabajasen en esos hospitales nuevos sin tener que trasladarlos desde centros sanitarios ya existentes y colapsados. La presentadora se ha sumado al debate y se mostrado de acuerdo con esta opinión: "Si llevamos meses diciendo que los hospitales están colapsados, que hacen falta médicos y ahora abrimos un nuevo hospital y vamos a trasladar a esa gente al nuevo hospital...".
El enfado de Villalobos
El comentario de López ha sentado muy mal a la concursante de 'MasterChef Celebrity 5', que ha estallado diciendo: "Si lo hace Madrid, ¡todo es malo!". Para seguir sustentando su opinión, Villalobos ha intentado buscar soluciones a la falta de personal, explicando que es posible según la ley trasladar a los médicos de unas zonas a otras o cambiarlos de especialidad.
Además, la expolítica del PP ha defendido que sería posible contratar a los profesionales sanitarios que emigraron por las malas condiciones de trabajo que encontraban en España. López ha explicado que ese proceso sería largo y que no garantizaría resultados, provocando de nuevo la indignación de Villalobos, que ha concluido el rifirrafe reiterando su idea de que es un gran mérito haber construido el hospital de pandemias. "Esto es una locura lo haga la Comunidad de Madrid, lo haga el Gobierno del señor Sánchez o lo haga Andalucía", ha sentenciado la exministra.