A primera hora del 17 de diciembre, saltaba la noticia de que el rey Juan Carlos I había sido ingresado en Abu Dhabi tras haber dado positivo en coronavirus. Sin embargo, poco después de conocerse esta información, Zarzuela ha emitido un comunicado en el que "desmiente que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos esté ingresado". No obstante, no han hecho alusión a que se haya infectado de coronavirus.
El rey Juan Carlos I, ingresado por coronavirus
Según reflejaba el diario Ara, el rey Juan Carlos I habría sido ingresado en los Emiratos Árabes, país en el que reside actualmente, tras su positivo en coronavirus. En él comentaban que el emérito habría sido hospitalizado durante la semana del 7 de diciembre en la clínica Cleveland situada en Abu Dhabi, un lujoso centro hospitalario que dispone de sedes por diferentes partes del mundo. Este lugar se encuentra a 10 kilómetros de distancia del hotel Emirates Palace, en el que reside desde su exilio de España en agosto.
No volverá a España por Navidad
En un primer momento, Juan Carlos I tenía intención de regresar a España para pasar la época navideña en el palacio de la Zarzuela. Sin embargo, entre polémica y polémica, finalmente decidió mantenerse en Abu Dhabi, tal y como informa Cope, a causa de la pandemia, puesto que considera que es una persona de riesgo.
A sus 82 años de edad, el rey Juan Carlos I entra dentro de las personas de riesgo, y es que la tercera edad es la que se ha visto más afectada en todos estos meses de pandemia. Por otro lado, no hay que olvidar que el monarca se ha sometido a 17 operaciones en su vida, entre las que se encuentran una intervención de pulmón en 2010, donde le extrajeron un nódulo, y otra de corazón en agosto de 2019, de la que salió de quirófano con tres bypass.