Después de unos intensos días de investigación, la policía de Tailandia ha hecho públicos los resultados de la autopsia de Edwin Arrieta, presuntamente asesinado a manos de Daniel Sancho y a esperas de que se celebre el juicio con todas estas pruebas. Surachate Hakparn, el número dos del cuerpo y quien está a cargo del caso, ha hablado con la agencia EFE para otorgar todos los detalles.
Según ha declarado Hakparn, "tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar (del crimen). Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor (Arrieta) se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando (Sancho) comenzó a cortarle el cuello, según los forenses".
Edwin Arrieta y Daniel Sancho
Declara al policía que con esto ya tienen "pruebas suficientes" y que "se puede decir que este caso ya está cerrado, completo". Además, añade que "el caso se ha resuelto rápido. Ahora la Policía está preparando el informe final para enviarlo a la Fiscalía antes de este viernes", por lo que el juicio podría comenzar en tres meses
Faltan partes del cuerpo por hallar
Por ahora, Sancho continúa en la prisión de Koh Samui, en el sur de Tailandia, donde permanece desde el 7 de agosto tras confesarse culpable del crimen. Entre otras novedades de la autopsia, corrigen que habían hablado de un "apuñalamiento" y no un "puñetazo" y que todavía quedan partes del cuerpo del cirujano por hallar, como la del torso, donde podría estar su teléfono móvil.