La incorporación de Irene Montero a 'Todo es mentira' en sustitución del ministro Ábalos dio mucho de lo que hablar. Ya se sabía que la exministra de Igualdad daría juego, pero lo que nadie esperaba era que tuviera un choque con una de las presentadoras más míticas de Mediaset: Ana Rosa Quintana. Montero se mostró crítica con la periodista por "tener un negocio inmobiliario" y llevar "a sus programas, para legitimar a estas bandas de neonazis" como Desokupa, algo que a Risto Mejide no le pareció bien e hizo hincapié en que no atacara a ningún compañero de la casa que no estuviera presente.
Tras este encontronazo entre Mejide y Montero, Quintana hizo su aparición en 'Todo es mentira' para responder las acusaciones que la eurodiputada le había hecho en el formato de actualidad: "Yo no sé la obsesión que tiene tu colaboradora conmigo (...) Tengo estas cosas porque me lo he ganado, como cualquier empresario de este país, que pagamos impuestos", comentaba Quintana. "Que respete a los comunicadores (...) Yo todo lo que tengo y he hecho en mi vida me lo he ganado yo solita", aseguraba la presentadora. Tras estas declaraciones, Irene Montero ha decidido publicar un vídeo en su perfil de Instagram para contestar a todo.
Risto Mejide y Ana Rosa Quintana en 'Todo es mentira'
"Intentando responderme, la verdad es que hay que agradecerle que haya puesto las cartas encima de la mesa", comienza la eurodiputada en su vídeo. Después, se centra en las palabras de la presentadora en las que hace repaso de algunas de sus empresas y no de todas: "Dice que es una señora que tiene muchos negocios de los que no quiere hablar. Yo me pregunto por qué Ana Rosa Quintana no quiere que conozcamos ni que se pueda hablar de los negocios con los que ella hace dinero". Tras esto, se focaliza en las dos empresas que sí que menciona Quintana: la empresa inmobiliaria y la productora audiovisual.
"Yo me pregunto, en primer lugar, (...) por qué tiene un castigo tan grande decir que Ana Rosa Quintana, efectivamente, especula con el derecho a la vivienda", reflexiona Montero, y añade: "¿Vosotros pensáis que una señora que se lucra y que gana dinero especulando con el derecho a la vivienda va a estar de acuerdo con limitar el precio de los alquileres por ley, o que se prohíban los pisos turísticos? (...) Yo creo que es evidente que no". "Cuando Ana Rosa Quintana lleva a sus programas, tanto a los que presenta ella como a los que produce, a esa banda de neonazis que incluye a peligrosos delincuentes que es Desokupa (...) está defendiendo sus intereses como especuladora inmobiliaria", asegura la política.
La conclusión de Montero
"Se les cae la careta, se les cae la máscara y en lugar de ser rigurosos periodistas que informan de la realidad, nos damos cuenta de que lo que están haciendo es un discurso absolutamente correspondiente a sus intereses y defendiendo, a través de la televisión, sus propios intereses empresariales y económicos", afirma Montero. Finalmente, concluye: "Creo que es muy importante que rompamos ese silencio y no guardemos silencio cómplice con quienes están defendiendo, como Ana Rosa Quintana, los intereses de los rentistas y de los grandes tenedores porque la vivienda es un derecho y no un bien con el que especular".