Programa relacionado
Popularidad: #110 de 2.126
- 4
- 1
Primer aniversario de 'Ya es mediodía', en imágenes 10 fotos
El lunes 9 de septiembre, uno de los grandes temas de actualidad de la jornada se centró en el arranque del juicio contra Ana Julia Quezada, asesina confesa del pequeño Gabriel Cruz. Un juicio que siguieron de cerca multitud de medios de comunicación y las principales cadenas de televisión, entre ellas Telecinco, con formatos como 'El programa de Ana Rosa' y 'Ya es mediodía', que contaron con reporteros a las puertas de la Audiencia Provincial de Almería donde se celebraba el juicio.
José Araque, reportero de 'Ya es mediodía'
La acusada llegó al lugar alrededor de las nueve de la mañana, protegida por un fuerte dispositivo de seguridad. Finalmente, Ana Julia accedió a la Audiencia por la puerta trasera, donde también había algunos medios de comunicación y profesionales, entre los que se encontraba el reportero José Araque, de 'Ya es mediodía', programa en el que relató la llegada de Ana Julia al comenzar su emisión.
"Estamos a la espera de que comience esa declaración de Ana Julia. Como estabas apuntando, hemos visto a la negra de blanco inmaculado", declaró Araque, después de que la presentadoraSonsóles Ónega le diera paso para informar de lo ocurrido a lo largo de la mañana en el juicio. Un comentario que sorprendió a los espectadores, muchos de los cuales se hicieron eco del calificativo con el que Araque se había referido a la acusada.
Un simple apodo
Según recogen algunos medios, fuentes de 'Ya es mediodía' explicaron que, en Almería, se conoce a Ana Julia Quezada como "la negra", sobre todo en el ámbito periodístico. No obstante, el hecho de que Araque no aclarase dicho contexto, no evitó el aluvión de críticas a través de las redes sociales contra el reportero. De hecho, Araque habría intentado aclararlo en el programa, pero a causa de la expectación generada por la salida de los abogados, no tuvo ocasión de hacerlo. "Creo que no deberías llamarla más la 'negra' y menos por televisión", le aconsejó al periodista una tuitera. "Toda la razón. No volverá a suceder. Gracias por escribir", aseguró el periodista, en varias ocasiones, a distintos usuarios de Twitter.