Programa relacionado
La profesión de reportero no es apta para todo el mundo, ya que hacen falta numerosas habilidades para enfrentarse a las inesperadas situaciones que pueden surgir mientras se realiza un reportaje. Y si no, que se lo digan a Yolanda Álvarez, la enviada especial de TVE en Lampedusa, la isla italiana en la que los 83 migrantes rescatados por el Open Arms han desembarcado tras tres casi semanas de incertidumbre en alta mar.
???????? – «¡Me está picando una avispa!»
Si nunca es fácil hacer una conexión en directo, hoy Yolanda Álvarez se ha tenido que enfrentar a una avispa. ¡Sólo esperamos que no sea alérgica! pic.twitter.com/eqHc9tAT3B— La Guerra de los Medios (@GuerraDeMedios) August 21, 2019
El pasado miércoles 22 de agosto, el Telediario 1 de la cadena pública, presentado por Alejandra Herranz durante el mes de vacaciones de Ana Blanco, conectaba con González, reportera encargada de cubrir desde Italia la crisis que lleva abriendo los telediarios todo el mes de agosto. La transmisión se ha llevado a cabo de manera impoluta hasta que al despedirse se ha podido escuchar un inesperado grito de la periodista.
"¡Me está picando una avispa!", ha exclamado González mientras agachaba bruscamente la cabeza. La reportera ha comenzado a moverse rápidamente para quitarse de encima al imprevisible invitado justo cuando el informativo daba paso a un vídeo sobre la crisis marítima. Poco se sabe de como ha terminado la tensa aparición del animal, pero se prevé que la enviada especial en Italia haya sobrevivido al ataque sin ningún daño.
Cuidado con los bichos
González no es ni será la única en sufrir este tipo de ataques en pleno directo. Precisamente, hace menos de un mes era una reportera de 'Espejo público' quien tuvo que lidiar con una plaga de pulgas en una conexión con Susanna Griso, presentadora del formato de Antena 3. Mientras preguntaba los vecinos de Malvarrosa sobre la situación del barrio, una pulga se subió por la pierna hasta hincarle los dientes en ella, ataque que intentaron remediar con un spray insecticida sin mucho éxito.