Serie relacionada
Renfe ha anunciado el despido de un guardia de seguridad tras difundirse en redes sociales un vídeo en el que se puede ver al trabajador golpeando la pared con su porra en una actitud agresiva e intolerable, justo antes de entrar a trabajar. Rodeado de algunos compañeros en una sala de descanso, el operario grita "estoy a tope" y "sangre" mientras se toma un café. Unos hechos que no han tardado en viralizarse, con miles de personas exigiendo su despido.
Amador Rivas, triste fuente de inspiración
Renfe ha confirmado la medida a través de Twitter: "En el momento que tuvimos conocimiento de estas imágenes, la empresa de seguridad lo ha despedido y al jefe de equipo lo han degradado por no informar de estos hechos tan lamentables", remarcaba la compañía ferroviaria entre el desatado debate que se había abierto en la mencionada red social.
Qué tranquilidad me produce el viajar con RENFE pic.twitter.com/7qnqrl8GW4
— Xavi_M_S_????#YoMeQuedoEnCasa (@Mandaosan1) June 3, 2020
En el momento que tuvimos conocimiento de estas imágenes, la empresa de seguridad lo ha despedido y al jefe de equipo lo han degradado por no informar de estos hechos tan lamentables
— Renfe (@Renfe) June 4, 2020
En defensa de la serie
Algunos internautas han destacado la triste inspiración del guardia en uno de sus gritos: el famoso "¡Espartaco!" acuñado por el personaje de Amador Rivas en 'La que se avecina'. La discusión se ha dividido entre quienes critican los valores que presuntamente transmite la serie y aquellos, la mayoría, que la eximen de culpa. "Hay que tener pocas luces para atribuir a una serie de ficción las demencias de un sujeto real", defiende un usuario en ese sentido.
Otras personas han puesto como ejemplo 'La Casa de Papel' o 'Narcos', dejando claro que ninguna serie es motivo ni justificación para un comportamiento semejante. "Los guionistas no tienen la culpa de que haya alguien tan imbécil como para tomarse a Amador como alguien a imitar. Si el tío es violento, no creo que la culpa sea precisamente de la serie", afirma otro internauta.
Toda la razon, desde que vi The Punisher voy por ahi matando a peña con una escopeta, ahora estoy viendo Arrow, si sabes donde puedo pillar un arco me haces un favor
— soi adrian (@Sarbez98) June 4, 2020
Claro, porque si no existiera LQSA este guardia de seguridad sería un agente modélico.
— Tomatito93???? (@John_Boy37) June 5, 2020
Hay que tener pocas luces para atribuir a una serie de ficción las demencias de un sujeto real.
literalmente el personaje de lqsa solo decía "espartaco" y en la serie se daba a entender que no era muy listo y un poco gilipollas, que este tío se comporte como un retrasado diciéndolo no significa que la serie fomente actitudes de mierda, porque para nada es el mismo contexto
— orfidal queen (@mekier0matar) June 4, 2020
Cuando alguien es una persona inteligente y razonable, sabe perfectamente que este tipo de actitudes sacadas de una serie no tocan en la vida real. Que este hombre actúe así no es culpa de la serie, es culpa de suya por creer que está bien hacer esas cosas en la realidad
— ????Ricky KatyCat????? (@Ricky_XCX) June 4, 2020
Decir eso es como decir que los videojuegos provocan violencia.
— ALVARO??????????????? (@AlvaroOA) June 4, 2020
Claro, y si alguien intenta robar el Banco de España es por culpa de La Casa de Papel. Narcos fomenta la venta de drogas y el de Peaky Blinders fumarse 300 cigarros al día ???????????
— ???????????????????? ???? (@davidschez) June 5, 2020
No he visto la serie en mi vida, pero echarle mierda a la serie por la actitud de un gorila es exactamente lo mismo que culpar a los videojuegos por los asesinatos en institutos de USA.
— Lars (@fuck_off_lars) June 5, 2020