La final del Mundial Femenino de Fútbol ha arrancado la mañana del 20 de agosto a a las 12:00 horas con los nervios a flor de piel tanto de los aficionados como de las protagonistas. El encuentro que enfrentaba a España y a Inglaterra contó con la presencia de la Reina Letizia y la Infanta Sofía que han atendido a los medios antes del comienzo del partido.
RTVE se ha trasladado hasta Sídney para transmitir el partido en directo y contar todas las novedades de una final histórica para el equipo español. Cabe recordar que es la primera vez que la Selección Femenina llega tan lejos en la competición, en las tres ocasiones en las que ha logrado clasificarse.
La selección española en la final del Mundial de Fútbol Femenino
La Reina Letizia atendía visiblemente entusiasmada al reportero de TVE con estas declaraciones, antes de arrancara el encuentro: "Es una alegría y es emocionante estar hoy aquí en Sídney para arropar y para acompañar a las jugadoras y a todo el cuerpo técnico en una final que está haciendo vibrar a toda España".
#FIFAWWC | #MundialRTVE
— La 1 (@La1_tve) August 20, 2023
La reina doña Letizia y la infanta Sofía han viajado hasta Sídney para seguir la final del #MundialFemenino2023
"Es una alegría y es emocionante estar aquí para arropar a la @SEFutbolFem [...] Ya son unas campeonas".
??Directo: https://t.co/AnRFrTGV96 pic.twitter.com/qnWaS953Mp
La reina Letizia y la infanta Sofía (@CasaReal) celebran la victoria de España ???????? en el #FIFAWWC #MundialRTVE
— La 1 (@La1_tve) August 20, 2023
??Sigue en directo la celebración de la @SEFutbolFem como CAMPEONAS del MUNDO:https://t.co/9B34s1kIWI pic.twitter.com/QFgNddfJr6
Palabras de admiración
Del mismo modo, la Reina quiso alabar al equipo español por esa "capacidad para superar obstáculos, el trabajo, el esfuerzo y las ganas de ganar", aunque reconoce que con independencia del resultado, "ya son unas campeonas". La Infanta Sofía, por su parte, manifestaba sus ganas de ver el histórico encuentro y "sobre todo ir después al vestuario a felicitarlas pase lo que pase". Todo ello antes de una final tras la cual ambas se sumaron a las jugadoras para celebrar la victoria en el campo, donde recibieron sus camisetas y fueron vitoreadas por las Campeonas del Mundo.