CRÍTICAS Y LÁGRIMAS

El público aplaude el regreso de 'Hay una cosa que te quiero decir': "Un homenaje lleno de amor"

La sentencia de los espectadores ha sido mayormente positiva, aunque para algunos cuenta con un plató "anticuado".

Por Alejandro Burrueco Marín El 5 de Enero 2025 | 13:06

Telecinco emitió el sábado 5 de enero el regreso de 'Hay una cosa que te quiero decir', que afronta su segunda etapa tras 10 años lejos de la parrilla. En cuanto a audiencias, el programa marcó un 9,4% de cuota de pantalla y se quedó detrás del otro gran estreno de la noche, 'Atrapa un millón' (10,2%). Sin embargo, en redes sociales las reacciones del público fueron en su mayoría positivas.

Jorge Javier Vázquez vuelve a ser el presentador del formato y el público parece conforme con la decisión: "Jorge Javier es un gran profesional y se adapta muy bien a los formatos. Hoy lo está demostrando en la nueva edición". Lo que sí es novedad es el plató, que ha cambiado la estética del gran sobre que caracteriza el programa: "¡Muy chulo el plató que han elegido para el regreso!". Algunos han aplaudido la similitud con el espacio de la versión italiana y otros lo han descrito más bien como "anticuado".

Plató de 'Hay una cosa que te quiero decir'

De hecho, la emoción es una de las bases del programa y es lo que más ha llegado al público: "Qué bien se llora con este programa". La cantante Ana Guerra fue coprotagonista de uno de los momentos más conmovedores de la noche, encandilando al público al invitar a su concierto a la hermana de una fan que había fallecido por un cáncer: "Un homenaje lleno de amor". "Precioso gesto de Ana Guerra al invitar a Irene a cantar con ella la canción favorita de su hermana", escribía otro usuario.

Las críticas al regreso

No obstante, no todas las opiniones fueron buenas, ya que, por ejemplo, un usuario ha señalado la similitud del programa con otro de los formatos de Vázquez y su posible cancelación: "Cancelan 'El diario de Jorge' porque no lo ven ni los invitados y nos ponen 'El diario de Jorge Deluxe'". Además, las historias de sus invitados no consiguieron el mismo efecto enternecedor con todo el mundo: "¿Nadie les puede decir a esta gente de 'Hay una cosa que te quiero decir' que pongan historias más alegres?".