OJÚ Producciones ha sacado a la luz las primeras imágenes de su debut en el área de largometrajes con un elenco sinigual. Cinco intérpretes que anteriormente dieron vida a emblemáticos personajes en 'La que se avecina' se han reunido de nuevo en "La reina del convento", película dirigida por Carmen Perona y rodada en el monasterio de San Francisco (Córdoba) y alrededores, además del Castillo de la Monclova.
Antonia San Juan, quien dará vida a sor Raimunda, la madre superiora; María Alfonsa Rosso, como sor María; Gemma Cuervo en la piel de sor Rita; Isabel Ordaz, interpretando a sor Frasquita, y Mario Vaquerizo, dando vida a sor Juanita, son las protagonistas del filme. Además de ellas, también tiene relevancia la aparición de Paz Padilla. Las actrices mencionadas formaron parte de la ficción de Contubernio como Estela Reynolds, sor Pepita (madre biológica de Antonio Recio), Mari Tere Valverde, Araceli Madariaga y La Chusa, respectivamente.
Isabel Ordaz en el rodaje de "La reina del convento"
Además de las ya mencionadas, también forman parte del elenco caras conocidas del calibre de Dulceida, como sor Rosarito, y Bibiana Fernández. Junto a ellas, Javier Hernández estará en el papel del cura, África Esparducer dará vida a sor Engracia, Gloria Ramos se pone en la piel de sor Lola, Pablo Liñares será el doctor Ambrosio y Marisol Muriel, en la piel de Reyes, completan el reparto.
Sinopsis de la película
Sor Juanita (Mario Vaquerizo) explota ante la monotonía y estancamiento de su vida. Sus padres murieron cuando era pequeña y su madrastra es la que controla la herencia; por ello, harta de esta situación decide meterse a monja. Una vez en el convento, Juanita se encuentra con sus compañeras y creará un vínculo de amistad indestructible, tanto que ni un muerto logra separarlas.