La familia Ingalls podría estar muy cerca de regresar a nuestras pantallas. Y es que, según afirma Entertainment Weekly, Paramount TV Studios y Anonymous Content habrían unido sus fuerzas para desarrollar una reboot de la mítica 'La casa de la pradera'.
Los protagonistas de 'La casa de la pradera'
El proyecto por ahora no está vinculado a ninguna cadena concreta pero, al parecer, ya habría diversos compradores potenciales interesados en él. El hijo de Ed Friendly, el productor de 'La casa de la pradera', heredó los derechos televisivos y cinematográficos de las novelas en las que se basó el drama y se espera que ejerza de productor ejecutivo de esta nueva versión.
Esta no es la primera vez que Trip Friendly intenta poner en marcha un proyecto similar. En 2012, Sony intentó producir un film de 'La casa de la pradera' cuyo guión iba a ser escrito por Abi Morgan ("La dama de hierro) y dirigido por David Gordon Green ("Pinapple Express") que acabó siendo descartado con la salida de Amy Pascal de la presidencia del estudio. Poco después, Paramount intentó retomarlo, pero las negociaciones no llegaron a cuajar.
Un clásico familiar
La serie original, cuyas nueve temporadas se emitieron en NBC entre 1973 y 1983, se basaba libremente en las novelas autobiográficas de Laura Ingalls Wilder en las que la autora explicaba su infancia y adolescencia junto a su familia en una granja en Minnesota a finales del s. XIX. El reparto principal estaba formado por Michael Landon (que además dirigió más de ochenta episodios de la serie), Melissa Gilbert, Karen Grassle y Melissa Sue Andeson.
Tras el final de la serie, se emitieron diversos telefilms y, en 2005, ABC produjo una miniserie basada en los libro. Sin embargo, en estas casi cuatro décadas, el interés por 'La casa de la pradera' no ha decaído y sigue reponiéndose en más de 30 países en todo el mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, Peacock, el servicio de streaming de NBC, ha anunciado la incorporación de la serie a su catálogo este mismo mes, y PBS dedicará una entrega de su serie documental 'American Masters' a Ingalls Wilder, que cubrirá desde su política libertaria hasta la persistente sospecha de que su hija, Rose Lane, fue la que escribió los libros.