Las series diarias de Televisión Española sufrirán un breve parón en la semana del 9 al 15 de octubre. El cambio afectará tanto a la recién llegada 'La Moderna' y su compañera de tardes 'La promesa' como a '4 estrellas', que normalmente se emite de lunes a jueves en el access prime time de La 1. Los tres proyectos, que se han abierto paso en sus respectivos horarios, se verán omitidos puntualmente debido a la celebración del festivo nacional del 12 de octubre.
El Día de la Hispanidad, una de las celebraciones más relevantes del territorio español, tendrá lugar el próximo jueves. Debido al carácter de corporación pública de Televisión Española, las parrillas de su principal cadena se verán modificadas para realizar una extensa cobertura de la festividad, lo cual dejará sin espacio a dos de las tres ficciones mencionadas previamente, ya que '4 estrellas' perderá su hueco por otro motivo. En el caso de 'La Moderna' y 'La promesa', todo se debe a ese habitual reajuste de parrillas con el que se busca contentar a un público más heterogéneo de lo habitual.
'La promesa'
Por ejemplo, el 12 de octubre de 2022 se apostó por programar una triple sesión de cine en la tarde de La 1, ya que la retransmisión del desfile y el resto de los festejos tenía lugar por la mañana. Por tanto, los fans de ambas apuestas tendrán que esperar al viernes 13 de octubre para descubrir qué sucede en cada una de ellas y, a no ser que se produzca un cambio de última hora, la próxima semana se debería recuperar la normalidad con los cinco capítulos de rigor.
El fútbol acapara la noche
En lo que respecta a '4 estrellas', el cuarto episodio de la semana se verá suprimido por la retransmisión de un partido de la Selección Española de Fútbol. El conjunto masculino se enfrentará a Escocia a partir de las 20:45 en Sevilla en busca de revancha, ya que en la ida de esta clasificación para la Eurocopa de 2024 el resultado fue adverso. Durante este parón de selecciones, España disputará otro encuentro contra Noruega el domingo 15 de octubre, completando así una semana clave de cara a la competición continental.