Si por algo se caracteriza Twitter es por convertir en viral los sucesos y personajes más inesperados. El nuevo fenómeno de la red social se llama Ramona y, ella sola, consiguió reunir a 27.000 personas en su propio espacio. Entre sus espectadores, se encontraban rostros reconocidos como Belén Esteban o Ibai Llanos.
Ramona, en Twitter
La propia Ramona, que no daba crédito, explicó la situación ante aquellos que no entendían qué estaba pasando. "Yo quería ir a dormir a las 02:00h", decía, totalmente ajena a la repercusión que estaba teniendo. "Ramona, ahora mismo eres un icono en España", le decía uno de los usuarios que se encontraba en el space. "He entrado por el tema de Rocío Carrasco", explicaba, incrédula. Ramona publicó varios tweets en su perfil a favor de la andaluza, pero también ensalzando a Rocío Jurado.
La twittera relató que se unió a un espacio en el que estaban hablando sobre Carrasco, pero "se ve" que lo "hackearon". "Han empezado a chatear unos cuantos gilipollas metiéndose con ellos. Total, que han empezado a ofender y han decidido cerrar el espacio", decía con la espontaneidad que demostró durante toda la noche. "Dije: 'Venga va, abro yo uno y nos metemos'. De repente abro y veo... ¿Qué ha pasado?", mostraba su sorpresa. Ramona, que se sentía "en familia", con "cuatro o cinco", no daba crédito: "He flipado conmigo misma", exclamaba.
Ramona ha explicado un poco su propio contexto, para quien le pueda interesar. #Ramona #contexto pic.twitter.com/EKmGCEu66l
— Edu (@Edu_FCBarcelona) March 2, 2022
Un día después, la red social del pájaro azul se llenaba de comentarios sobre la catalana, pero también pudo verse la puesta en marcha de diferentes espacios con miles de participantes. "Desmontando a Ramona" o "Hablemos con Ramona oficial" aparecían en la zona superior de la aplicación para analizar ese inesperado "boom". Asimismo, se criticó el haber dado "pábulo" a una persona desconocida con opiniones "nocivas", tal y como aseguraron algunos hablantes.
Cabe destacar que siguió cargando contra Mediaset durante la jornada del miércoles 2 de marzo: "Rocío, hija de la mas grande de España es una mujer maltratada", comenzó aseverando. Asimismo, no le tembló la voz para conformar que, según su criterio, "Telecinco se ha aprovechado de ella": "Ahora, invita a todos los maltratadores de su familia", prosiguió. Durante la emisión, recibió la llamada de Ana, una mujer que gritó "¡Yo soy Rocío Carrasco!", durante la ofrenda floral a Rocío Jurado: "La familia de Rocío carrasco la echó, la insultó, la amenazó. Cuando vaya a Telecinco, si voy, quiero que esta señora venga conmigo para darle voz", finalizó.
Cabe destacar que sus comentarios sobre personajes televisivos de primer nivel provocó un revuelo pocas veces visto en Twitter. De hecho, diferentes marcas comerciales se subieron al carro de este asunto, participando en los espacios e incluso estando presentes como oyentes: "Están haciendo publicidad gratis", llegó a escucharse al filo de las 15:50h. Entre sus críticas, también hubo un hueco para cargar contra uno de los realities estrella de Telecinco: 'Supervivientes'.
El Rubius, en Twitch
Los famosos, pendientes de Ramona
Tal fue el revuelo que se generó en Twitter, que los famosos no pudieron mantenerse al margen. Streamers como Ibai Llanos o ElRubius interrumpieron sus retransmisiones en Twitch para escuchar las palabras de Ramona. La mujer opinó sobre temas de actualidad como la invasión Rusa en Ucrania o las vacunas, pero también se despachó con personajes como Pedro Sánchez: "
"Yo eliminaría a todos los políticos", sentenció. Asimismo, le llegó el turno a Jorge Javier Vázquez, al que llamó "machista" mientras él mismo estaba presente. ¿Veremos a Ramona sentada en algún formato de la pequeña pantalla? La pregunta tiene fácil solución: 'La resistencia' se apresuró a preguntarle si tenía algo que hacer durante la tarde. Su respuesta fue un tibio: "¿Por qué?". Tiempo después, se teolleo a los tuiteros conformando su asistencia durante la noche del miércoles 2 de marzo.