Programa relacionado
Más de un mes de que se diera a conocer que la apuesta de Televisión Española por recuperar 'Grand Prix' catorce años después de su final, la compañía ya tiene nombre para el que será el encargado de ponerse al frente del formato que busca entretener a los espectadores este verano: Ramón García.
Según informa El Televisero y confirma FormulaTV, el presentador vuelve a retomar su papel al frente de 'Grand Prix', casi veinte años desde que concluyera su etapa en el concurso. Una experiencia que el vasco recordó hace tres meses, en su visita a 'Días de tele', donde habló abiertamente de las ocasionales lesiones que se producían durante el rodaje de las icónicas pruebas del formato.
Ramón García
El fichaje de García salta a lo medios casi dos meses después de que, en una entrevista en COPE, él mismo descartara la posibilidad de que volviera el 'Grand Prix'. Unas declaraciones que se dieron apenas unos días antes de que Televisión Española confirmara oficialmente que, en esta ocasión, el regreso del concurso estaba en marcha, al contrario de los rumores que han existido en otras ocasiones.
Un formato renovado
García se pondrá al frente de un 'Grand Prix' que promete regresar renovado, con numerosas sorpresas y la inclusión de "elementos del entorno digital", con el fin de tratar de atraer al público más joven, tanto dentro del concurso como en su faceta como espectadores. Por ello, las pruebas incluirían una competición de videojuegos entre dos contrincantes, que podrían retransmitirse por famosos streamers, escribir un texto en un smartphone gigante o bailar canciones de trap sobre un disco giratorio. Novedades que se suman a los desafíos de siempre, como "los bolos", "la patata caliente" o "los troncos locos", los cuales se celebrarán en un nuevo plató de 1.500 metros, con gradas y piscina incluidas, entre otros elementos.