Raffaella Carrà, en imágenes 18 fotos
La tarde del lunes 5 de junio trajo consigo la noticia de que Raffaella Carrà, un mito de la televisión, había fallecido con 78 años. Tanto la industria española como italiana lloraron su pérdida a través de las redes y algunos canales, incluido Steffano Coletta, director de la RAI 1. La cadena púbica es la encargada de organizar el Festival de Eurovisión 2022 y ella era una de las personas con las que les hubiese gustado contar para presentar el evento.
Raffaella Carrà
Coletta entró en directo con una videollamada para hablar de esta trágica pérdida en uno de los programas de la RAI. Fue entonces cuando reveló uno de sus pensamientos de cara al Festiva, así como San Remo: "No hubo tiempo para poder vernos y hablar entre nosotros", comenzó exponiendo. Asimismo, quiso remarcar que no estaban ante una situación de "dolor profesional, sino humano".
Las bonitas palabras se sucedían, llegan a asegurar que su relación iba mucho más allá de algo estrictamente laboral: "A lo largo de los años de colaboración, encontré una amiga que tenía un rasgo muy raro en nuestro trabajo: supo alegrarse del éxito de los demás". No es extraño que la RAI hubiese pensado en Raffaella Carrà como maestra de ceremonias por su proyección internacional y el reconocimiento que le ha brindado toda su carrera.
Mítica presentadora en España
Carrà presentó entre 1992 y 1994 el mítico '¡Hola Raffaella!' en Televisión Española, aunque no fue el primer espacio en el que estuvo presente. Fue concretamente en el año 1976 cuando se ponía frente a las cámaras de nuestro país con 'La hora de Rafaella Carrà'. Muchos otros han sido los formatos que ha capitaneado, como aquel 'Salvemos Eurovisión' que llevó a Rodolfo Chikilicuatre a Eurovisión 2008, pero no es el único evento de calado que guarda en su palmarés: condujo la gala aniversario por los 60 años de TVE.