Rafael Amargo, en imágenes 8 fotos
A raíz de una denuncia por parte de los vecinos de Rafael Amargo y tras una larga investigación, el bailaor ha sido detenido en Alicante por un supuesto delito de tráfico de drogas. Tal y como han recogido en 'El programa de Ana Rosa', en el momento de la detención "él opone resistencia y agrede a los agentes que procedían a detenerlo, por lo tanto, está acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad", sumando así un segundo procedimiento.
Rafael Amargo
La presentadora Patricia Pardo, que ha recibido información durante la emisión de programa, ha dado más detalles de la presunta agresión a los agentes de Policía. "Aparte de que hubo mordiscos y puñetazos, lo peor es cómo le ha dejado la rodilla... A uno de ellos al parecer le da una paliza", decía la periodista, señalando que el agente más afectado es uno de los más queridos de su cuerpo de Policía.
El bailaor, que ya fue detenido en 2020 por el mismo motivo y que tiene el juicio pendiente para junio de 2023, ha vuelto a ser detenido por la misma razón tras supuestamente utilizar el piso bajo donde vivía en Madrid como un narcopiso. "Había una cantidad enorme de droga con un elemento fundamental, que era la báscula", señalaba Alfonso Egea, indicando que se encontraron un "bodegón" con mucha droga y mucho dinero.
El abogado de Rafael Amargo
Tras hacerse eco de la noticia, 'El programa de Ana Rosa' pudo hablar en directo con Jaime Caballero, el abogado de Rafael Amargo. "No tenemos el atestado completo. Conocemos cómo es Rafael y en un momento determinado, posiblemente se excitó y tuvo un pequeño forcejeo con las autoridades, no sé más", aclaraba Caballero. Respecto a la detención por el presunto tráfico de estupefacientes, el letrado asegura que "las pruebas son endebles". "Qué casualidad que sea el mismo grupo, los mismo policías, los que han ido de Madrid a Alicante", añadía el abogado.
"Había un problema muy personal y directo con el dueño de la casa. Yo no hablo de manos negras, pero la casualidad no existe y viene de una causalidad", agregaba también Jaime Caballero. "Desconozco las pruebas, habrá que desmenuzarlas para descubrir si tienen un carácter probatorio firme", zanjaba el letrado.