Programa relacionado
'El cazador', el concurso diario de La 1 8 fotos
Foto de familia todo el equipo de 'El cazador'
Lilit Manukyan en 'El cazador'
Ion Aramendi, al frente de 'El cazador'
Erundino Alonso participa en 'El cazador'
Erundino Alonso, Paz Herrera, Ruth de Andrés y Lilit Manukyan en 'El cazador'
Erundino Alonso, Paz Herrera, Ion Aramendi, Ruth de Andrés y Lilit Manukyan en 'El cazador'
Ruth de Andrés, a prueba en 'El cazador'
Paz Herrera es una dura contrincante en 'El cazador'
El lenguaje inclusivo es un debate social que, aunque cada vez haya más gente a favor de usarlo, la RAE se muestra reacia a ello. De hecho, hace un año ya rechazó introducir el lenguaje inclusivo en la Constitución Española alegando que no hay razones para ello, algo que ha reiterado ahora tras un enunciado de 'El cazador'.

Lilit, en 'El cazador'
En la entrega del 30 de diciembre, correspondiente al programa número 628, contaba con una pregunta donde lo importante era el inglés para saber la respuesta, pero ha sido justo el español lo que más ha llamado la atención. "Chico español conoce chique inglés y quiere pedirle una cita. Así que le dice: "I want (...) with you", ponía en el enunciado con tres posibles respuestas. Cabe mencionar que en el concurso no se hizo ninguna mención especial al "chique", pues se vio completamente normalizada.
Algunos usuarios de las redes sociales se llevaron las manos a la cabeza al leer "chique", incluso llegando a preguntar a la RAE si este uso sería correcto, pues estaba preocupado porque "el público menor de edad, que por ejemplo prepara selectividad, puede ser confundido". Aunque la respuesta no ha llegado hasta el 2 de enero, la Real Academia Española ya ha contestado.
"Es innecesario"
#RAEconsultas El uso de la letra «e» como supuesta marca de género es ajeno al sistema morfológico del español, además de ser innecesario, pues el masculino gramatical funciona como término inclusivo en referencia a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos.
— RAE (@RAEinforma) January 2, 2023
"El uso de la letra «e» como supuesta marca de género es ajeno al sistema morfológico del español, además de ser innecesario, pues el masculino gramatical funciona como término inclusivo en referencia a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos". Así respondía la RAE contradiciendo al enunciado escrito por el concurso de Televisión Española.







