El jueves 8 de julio de 2021, el Parlamento Europeo planteó una votación para retirar fondos de recuperación a Hungría por su ley homófoba. De los trece eurodiputados pertenecientes al Partido Popular, doce se abstuvieron y únicamente Esteban González Pons, vicepresidente del Grupo del PPE, votó a favor de la retirada de fondos por la legislación de Viktor Orban contra el colectivo LGTBIQ+.
Quique Peinado
A raíz de la abstención de casi total de los diputados del PP en el Parlamento Europeo, Quique Peinado ha criticado en sus redes sociales el posicionamiento de los mismos, entendiendo que se le ha dado más importancia a la polémica del consumo de carne que a la ley homófoba de Hungría. Asimismo, este texto legal llega a no recomendar la emisión de algunas series y películas a menores de dieciocho años.
Solo recordar que el PP no está en contra de esto, como ha votado en el Parlamento Europeo. Pero Garzón te quiere prohibir comer bacon. https://t.co/BZYOGhoyFC
— Quique Peinado (@quiquepeinado) July 10, 2021
"Solo recordar que el PP no está en contra de esto, como ha votado en el Parlamento Europeo. Pero Garzón te quiere prohibir comer bacon", escribía el colaborador de 'Zapeando', dejando clara su postura ante el voto de los doce eurodiputados que no se posicionaron a favor de la retirada de fondos de recuperación al país del Este de Europa.
Dani Rovira se posicionó sobre la polémica cárnica
A través de su perfil de Twitter, Dani Rovira quiso proponer un debate entre sus seguidores respecto de esta polémica sugerencia. El actor se describió como vegano, argumentando que el planeta es el hogar de todos y es necesario cuidarlo. No obstante, también quiso hacer alusión a los "intereses económicos" que hay detrás de la industria cárnica y más "si eres político y/o empresario", tal y como aseguró.